No habrá Ley Seca en el Paseo del Pendón, confirma J. Eugenio



En definitiva, el próximo domingo no habrá Ley Seca en Chilpancingo por el Paseo del Pendón, ya que se correría el riesgo de fomentar el “mercado negro” de alcohol en las calles, afirmó el secretario general del Ayuntamiento, Joel Eugenio Flores.
Por el contrario, la determinación que tomó el Cabildo de Chilpancingo es invitar y exhortar a la población en general a que se modere en la venta e ingesta de las bebidas embriagantes.
El funcionario municipal recordó que el tema de la Ley Seca tuvo su origen en una solicitud que hicieron al Ayuntamiento de Chilpancingo el Club Rotario y los representantes de cuatro de los cinco barrios tradicionales de la capital del estado, sin embargo, finalmente el Cabildo optó porque más allá de dictar esta disposición sólo exhortar “a la población, a los organizadores del Paseo del Pendón,  a los propietarios de establecimientos que expenden bebidas alcohólicas, y a las áreas operativas del ayuntamiento para moderar y controlar esta festividad”.
La intención, destacó Eugenio Flores es que el Paseo del Pendón se desarrolle en armonía familiar, y que se tome en cuenta que anuncia la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo.
Mencionó que si se prohibiera de manera categórica la venta de bebidas embriagantes en el Paseo del Pendón, se correría el riesgo de que se genere un “mercados negro” en el que se dé la venta de alcohol de manera clandestina, pero además en lugares no autorizados y a precios muy elevados, por la misma prohibición.
Por ese motivo, indicó, el Cabildo en pleno determinó únicamente exhortar a la población en general a haya moderación y control en el consumo de bebidas embriagantes, en tanto que a los comerciantes a que expendan de manera regulada y que no lo hagan en la vía pública.
“Lo que se busca es que sea una fiesta familiar, por eso es el exhorto para que entre todos cuidemos la tradición, para que no se descomponga y volvamos al origen que se convierta en una fiesta de armonía, de unión familiar y de festividad”, puntualizó.
Lo que sí vigilará el Ayuntamiento, dijo, es que los establecimientos comerciales no expendan alcohol en la vía pública y que no le vendan a menores de edad. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios