La Viguri cumplió 2 meses sin agua



Habitantes de la colonia Margarita Viguri, protestaron cerrando calles de esa misma colonia para demandar el abasto de agua potable mismo que aseguran no haber recibido desde hace dos meses, ello a pesar de que en sus terrenos se encuentra instalado uno de los tanques de distribución de la
CAPACH.
Los quejosos encabezados por el presidente de la colonia Alejandro López Pacheco, indicaron que es una burla de la CAPACH que la mitad del agua que abastece a Chilpancingo pase por instalaciones que se encuentran en su colonia, pero para ellos no se desvíe ni una gota del vital líquido.
Resaltó que además del agua potable se tiene problemas con la realización de la obra de mejoramiento de la calle prolongación Ignacio Manuel Altamirano, que ofrecieron realizar en una semana pero ya tiene casi un mes que están trabajando con mucha lentitud.
"Esto causa molestias de los vecinos que no pueden transitar libremente, y que no pueden recibir servicios como el gas, el agua de garrafón u otras necesidades que tiene que cargar hasta sus hogares".
Tras dos horas de protesta los vecinos de la colonia Viguri fueron atendidos por funcionarios de la CAPACH y del gobierno municipal encabezados por el secretario de Asuntos Políticos del Gobierno Municipal Humberto Calvo y el responsable de la distribución de agua de la CAPACH Arturo Carranza, quienes ofrecieron que ayer mismo por la tarde estarían recibiendo el líquido en sus hogares.
Los funcionarios justificaron ante los vecinos que la CAPACH tenía un adeudo de varios millones con la Comisión Federal de Electricidad, por ello se les había cortado el servicio de energía eléctrica en los pozos de bombeo, sin embargo el adeudo fue liquidado este miércoles y de inmediato se restableció el servicio, sin embargo el abasto de agua tendría que tardar al menos 6 horas en llegar a los hogares en que se llenen las tuberías y depósitos.
Los quejosos aceptaron retirar su protesta, pero advirtieron que si en la noche no reciben la dotación de agua para este jueves saldrán a bloquear calles y avenidas céntricas de la ciudad. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios