La anarquía que existe en el zócalo fomenta la violencia: COPARMEX



La falta de la correcta aplicación del Bando de Policía y Buen Gobierno municipal en Chilpancingo, permite y fomenta la anarquía que existe actualmente en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, misma que se ha convertido en una especie de mercado temporal y un atractivo para la
delincuencia, consideró el líder local de la Coparmex, Adrián Alarcón Ríos
El empresario resaltó que extraoficialmente sabe que los permisos para la instalación de supuestas ferias o exposiciones artesanales  fueron aprobados por el anterior presidente municipal, Marco Antonio Leyva Mena y ha sido el actual gobernante quien tiene que lidiar con el problema.
“En Chilpancingo se requiere de una acción inmediata del Cabildo para atacar de raíz este problema y rescatar el zócalo de la ciudad que debe ser una plaza en la que se luzcan los monumentos históricos que tenemos, que se presuma la hermosa arquitectura y se resalten los hechos históricos que aquí ocurrieron y no que sirva para la venta de productos muchas veces de dudosa procedencia”, dijo.
Alarcón Ríos, indicó que lamentablemente la instalación por semanas de este tipo de establecimientos, es un atractivo para actividades delictivas que van desde los típicos carteristas y asaltantes hasta asesinos como se notó en días pasados que una personas fue liquidada en medio de los puestos.
Insistió en que el zócalo debe estar completamente libre de vendedores ambulantes, y comercio informal, “entendemos que al no haber fuentes de empleo el comercio se convierte en una de las pocas posibilidades de ingreso para muchas familias, pero esto se tiene que hacer en los espacios adecuados”.
Estableció que  en el caso de la Coparmex cada año realizaba la Semana del Emprendedor y en ello utilizaba plaza cívica, sin embargo tomando conciencia de que se afecta uno de los pocos espacios de esparcimiento, decidieron cancelarlo. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios