Injustificadas protestas de Antorcha; los recursos están protegidos: Joel Eugenio



Las manifestaciones de protesta de la organización Antorcha Campesina están injustificadas, porque la razón por la cual no se ha iniciado la construcción de un auditorio en la colonia Nueva Revolución es que simple y sencillamente no han presentado las escrituras del terreno en el que pretenden se realice la obra, es decir, el terreno no tiene certeza jurídica.
De esta manera, el secretario general del Ayuntamiento de Chilpancingo, Joel Eugenio Flores, rechazó que exista un desvío de recursos por el orden de los cuatro millones 350 mil pesos por parte del Ayuntamiento.

El funcionario municipal reconoció que fue la organización Antorcha Campesina la que gestionó ante la Federación recursos para la realización de obra pública, pero resaltó que una parte de esos recursos no han sido liberados porque los dirigentes antorchistas no han presentado las escritura del terreno de la colonia Nueva Revolución, en el que proponen la construcción de un auditorio.
Explicó que Antorcha Campesina gestionó ante la Federación cuatro millones 350 mil pesos, de los cuales tres millones de pesos fueron etiquetados para la construcción de un auditorio en la colonia Nueva Revolución; 900 mil pesos para la construcción de un aula didáctica tipo regional para el Telebachillerato de la comunidad de Tlahuizapa, y 450 mil pesos para otra aula didáctica en Zoyatepec.
Al respecto, Eugenio Flores indicó que la construcción de las aulas en Tlahuizapa y en Zoyatepec ya están licitadas, por lo que está en días de que se inicie su construcción, pero en cuanto a la edificación del auditorio en la colonia Nueva Revolución, la dirigencia de la organización Antorcha Campesina no ha presentado las escrituras del terreno, por lo que no cuenta con certeza jurídica y en ese caso no se puede realizar la obra.
Joel Eugenio Flores dejó en claro que el ayuntamiento no dispondrá ni desviará esos recursos para otros fines, y que los aplicará en las obras comprometidas siempre y cuando sean integrados debidamente los expedientes, en particular el referente a la construcción del auditorio.
Además destacó que el alcalde Jesús Tejeda Vargas se ha reunido con los dirigentes antorchistas encabezados por su dirigente Conrado Hernández Domínguez, quien ya sabe que debe presentar tales documentos, pues el Ayuntamiento incurriría en una grave falta si construye el auditorio en un terreno que no cuenta con certeza jurídica. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios