Hacen rebelión en la Alcaldía por retraso en algunos pagos



Al menos 14 elementos de la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento de Chilpancingo, que no pertenece a ningún organismo sindical, amagaron con dejar de laborar si el alcalde Jesús Tejeda Vargas no les deposita su aguinaldo.
Los inconformes, que solicitaron el anonimato por temor a represalias, denunciaron este martes que la Secretaría de Finanzas y Administración Municipal, ya depositó el aguinaldo a los elementos sindicalizados operativos de la corporación.
Señalaron que como no pertenecen a un organismo sindical, les tienen retenido su aguinaldo y la prima vacacional, por lo que radicalizarán sus acciones de protesta porque consideraron injusto que los ignoren de esa manera.
“Seguramente (el alcalde) Jesús Tejeda ha de querer que también nosotros nos sindicalicemos para que nos paguen puntualmente nuestras prestaciones, porque sólo a los que no pertenecen a un sindicato les cumplen”, manifestaron.
Indicaron que esperarán hasta este miércoles para que les depositen sus prestaciones, porque de lo contrario a partir del jueves no se presentarán a trabajar. 

Paro en la Policía Municipal:

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Chilpancingo pararon labores la tarde- noche de este martes, en exigencia de que el alcalde sustituto, Jesús Tejeda Vargas, les pague el bono del programa Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) y el apoyo económico por concepto a alimentación.
Alrededor de las 19:00 horas, medio centenar de policías se “acuartelaron”, y así suspendieron el servicio a la población de Chilpancingo, para hacer mayor presión para que les cumplan con esos pagos.
Informaron que los pagos de esas prestaciones debieron cumplirse el pasado lunes.
Pero precisaron que este martes no les pagaron los 15 mil pesos correspondiente al bono de Fortalecimiento para la Seguridad.
Con este paro, los elementos policiacos no realizaron sus recorridos de vigilancia por diversas colonias y en el centro de la ciudad.
Desde la mañana de este miércoles, advirtieron, continuarán con la suspensión de actividades.

Se sumará CAPACH:

Este miércoles los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), suspenderán labores en demanda de su aguinaldo.
El paro laboral lo decidieron debido a que este martes tuvieron conocimiento de que la administración del organismo paramunicipal carece de recursos para pagarles.
Indicaron que también les informaron que el Ayuntamiento difícilmente apoyará financieramente a la CAPACH para que cubra la primera parte del aguinaldo y, además, la prima vacacional.
Precisaron que el paro laboral será indefinido y que iniciará a las 08:00 horas en las oficinas centrales ubicadas en la calle 16 de Septiembre de Barrio de San Mateo, que colinda con el centro de la ciudad.
Los inconformes señalaron que suspenderán labores más de 200 trabajadores, entre sindicalizados y eventuales.
Asimismo acusaron que en la propia administración del organismo, les revelaron que los directivos y su personal de confianza ya habrían cobrado sus prestaciones de fin de año.
Aseveraron que “esto es un verdadero abuso” y que si los directivos y su personal ya cobraron -de acuerdo a lo que les cobraron- “fue porque al salir (de la Alcaldía) Marco Antonio Leyva, se previnieron porque pensaron que ellos también iban a ser despedidos”.
Refirieron que en el caso de los trabajadores eventuales, apenas la semana pasada les pagaron la prima vacacional que les adeudaban desde el año pasado.
Advirtieron que no abortarán el paro laboral “hasta que comprobemos que ya nos depositaron la primera parte del aguinaldo y la prima vacacional”. (www.agenciairza.com)

Comentarios