En Educación a Distancia ya cumplieron un año sin cobrar



Trabajadores del área de Educación a Distancia de la Secretaría de Educación en Guerrero, protestaron bloqueando la entrada del paso a desnivel en el centro de esta capital, para demandar el salario de 50 de sus compañeros que cobran mediante recibos de honorarios y les han retrasado sus
emolumentos durante 11 meses.
Los quejosos indicaron que a pesar de no estar recibiendo su salario, han estado realizando el trabajo de manera puntual, pues su labor consiste básicamente en la creación de contenidos y aplicaciones informáticas que son usadas por los asesores educativos que atienden los módulos de Educación a Distancia.
Osvaldo Salmerón, quien es empleado de la coordinación de educación a distancia mencionó que desde el mes de enero les retuvieron sus salarios, con el simple argumento de que no hay dinero para pagárselos, "Nosotros vemos que si hay dinero, porque hacen gastos en otras cosas, y sólo nuestros salarios son los que van postergando".
Aseguró que han enviado documentos a las áreas financieras de la secretaría de Educación, lo mismo que al propio titular de la dependencia y a instancias del gobierno estatal pero en ninguna han recibido respuesta, por ello es que este día decidieron tomar la ruta de la protesta para exigir su derecho.
"Aquí estamos acompañados de nuestros compañeros de toda la coordinación, el personal de base y todos los demás, porque saben que hemos realizado nuestro trabajo y que se nos ha discriminado con el pago".
En total son 50 trabajadores que tiene el problema y la suma de un año de salario, más prestaciones como el aguinaldo asciende a un monto global de dos millones de pesos, "hoy decidimos iniciar este movimiento y vamos a mantenernos en lucha hasta tener el salario, porque no es justo que ya trabajamos un año y no se nos pague". (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios