Empleados de Tránsito se rebelan a Astudillo



Trabajadores de la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad Municipal, emplazaron al alcalde, Jesús Tejeda Vargas, para que de inmediato destituya al titular de esta dependencia, Pablo Antonio Astudillo Navarrete, ya que de lo contrario iniciarán un paro de labores y una amplia movilización en
todas las áreas en las que tenga personal la sección 14 del Sindicato Independiente  del Ayuntamiento local, a la que el personal operativo y administrativo de Tránsito está adherido.
Los agentes acompañados de la dirigencia de su sindicato, denunciaron que Antonio Astudillo, es una persona prepotente, grosera, e incapaz de generar un ambiente de armonía para poder desarrollar el trabajo diario.
Acusaron incluso al funcionario de haber reprobado los exámenes de certificación de control de confianza que se realizaron hace tres años, además de que esta persona no tiene preparación académica, pues su grado de estudios sólo llegó a la secundaria.
Además de exigir la destitución inmediata del subsecretario de Tránsito y Vialidad, los agentes y personal administrativo demandaron también que sean cesados funcionarios menores que hacen las veces de secretario particular y delegado administrativo en tránsito municipal, pues  son iguales o más prepotentes que Pablo Antonio Astudillo Navarrete, dijeron.
Los quejosos demandaron también que se revisen las condiciones laborales que actualmente, pues durante los años 2016 y 2017 no han recibido ningún incremento al salario, algo que si recibieron el resto de trabajadores del gobierno municipal.
Asimismo demandaron la entrega de uniformes pues en lo que va del actual trienio, sólo han tenido una dotación de uniforme.
"También tenemos algunos pendientes como el pago del bono del agente de Tránsito y otros beneficios que tendríamos que recibir pero que simplemente no nos llegan".
INFRACCIONES DESAPARECIDAS
Los agentes de Tránsito pidieron también que se realice una auditoría integral al sistema de cobro de infracciones, pues resulta que en los últimos meses se han desaparecido cientos o quizás miles de infracciones que los agentes realizan en las calles y de estas les toca recibir un porcentaje, pero han acumulado una enorme cantidad de hojas en las que el pago no llega.
"Tenemos la sospecha fundada que se está realizando un cobro por fuera del sistema, es decir que de alguna manera cobran las infracciones, pero estas no las reportan a las arcas municipales y por ende tampoco pagan la comisión a los agentes", dijeron. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios