Empleados de CAPAH siguen luchando por sus prestaciones



A pesar de que el pasado jueves les depositaron la primera parte de su aguinaldo, empleados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, se mantuvieron en paro de labores y salieron a marchar por calles de la ciudad en demanda de que se les paguen otras prestaciones como
la prima vacacional.
Los inconformes son los empelados aglutinados en la sección 32 del SUSPEG, que dirige David Encinas y quien aseguró que el paro se mantendrá de manera permanente hasta que reciban la prestación.
Desde el pasado miércoles los trabajadores de la CAPACH iniciaron manifestaciones para exigir al presidente Jesús Tejeda Vargas el pago de sus prestaciones pues de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo los aguinaldos tienen que cubrirse antes del 20 de diciembre y el gobierno incumplió con esa fecha.
Finalmente el jueves por la tarde les dispersaron los recursos correspondientes al aguinaldo, pero les faltó la prima vacacional que también es una prestación ganada y ello derivó en un día más de paro laboral y protestas que incluyeron el bloqueo a la avenida Ignacio Ramírez en el centro de esta capital.
El presidente municipal se comunicó con el líder de los quejosos y les ofreció que después de las tres de la tarde se dispersarían los recursos de la prestación que se les adeuda, con ello se levantó el bloqueo y los trabajadores regresaron a las oficinas de la CAPACH donde permanecieron en espera de que el dinero les fuera depositado.
El dirigente de la sección sindical comentó que además de las prestaciones que lograron que se les pagaran este día, mantiene adeudos por estímulos que no les fueron entregados durante el 2017 y dotaciones de uniformes y calzado que debieron recibir. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios