Ejército participará directamente en el operativo de vigilancia en la Feria



El presidente municipal de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas confirmó que durante el desarrollo de la Feria de Navidad y Año Nuevo se contará con un despliegue especial del Ejército federal, además de policías estatales y municipales, la medida se implementó desde este domingo en que se realizó el
Paseo del Pendón.
El edil confirmó que se ha reunido en dos ocasiones con el comandante de la Trigésimo Quinta  Zona Militar, José Francisco Terán Valle, quien se comprometió en apoyar el operativo de seguridad que se desplegará durante todos los días de feria.
"El compromiso que cuando menos nos ayuden con estar pendientes, con su presencia para poder garantizar tranquilidad a la gente que viene a la feria".
Señaló que el operativo de seguridad será montado en coordinación de las tres instancias de gobierno, la municipal que es la primera responsable, pero que ha tenido que pedir apoyo de las instancias estatal y federal.
Indicó que hasta el momento no se tiene una precisión de la cantidad de elementos que participarán en el cuidado de las instalaciones de la feria, pero es un hecho que participará el Ejército, la Policía Estatal y la Federal.
"Agradecemos la disposición de las fuerzas armadas de coadyuvar para el sano desarrollo de la fiesta, reconozco al general Terán con el que hemos tenido reuniones y la aceptación de ayudarnos".
Cabe señalar que durante el Paseo del Pendón se desplegaron alrededor de 500 elementos de este grupo combinado de fuerzas armadas, policía estatal y municipal, además de las instancias de protección civil y otros cuerpos de rescate.

NO PUDIERON CON AMBULANTES

En la entrevista concedida al finalizar el Paseo del Pendón, el alcalde reconoció que les fue imposible retirar a vendedores ambulantes que instalaron carpas en las que se vendieron cervezas y otras bebidas alcohólicas.
"Dispusimos un operativo para retirarlos, fueron notificados a través del personal de Gobernación que también se hizo acompañar de la policía, sin embargo encontramos mucha reticencia de los vendedores".
Reconoció que no habrá forma de sancionar a estas personas que se pusieron a vender bebidas embriagantes porque se trata de particulares, "en el caso de establecimientos que violaron las restricciones para no vender a menores ni fuera de sus locales, se tomaron evidencias y serán sancionados". (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios