Disputan caseta en autopista pa’ botear



Normalistas de Ayotzinapa y defraudados por la cooperativa “Productos Amor” disputaron por unos minutos la toma de la caseta de peaje de Palo Blanco y el control de la cooperación voluntaria de 50 pesos que solicitan a los automovilistas para que pudieran pasar.
Ayer casi de manera simultánea llegaron hasta la caseta de Palo Blanco dos contingentes para pedir una cuota voluntaria de 50 pesos a los usuarios de esa vía de comunicación.
Los normalistas llegaron primero y colocaron sus mantas para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes en Iguala en septiembre del 2014 y posteriormente cubiertos del rostro se colocaron en las casetas para entregar volantes y pedir la cooperación voluntaria.
Minutos más tarde llegaron a ese lugar afiliados a la Alianza en Defensa de Afectados por Financieras en Guerrero (AFADEG), quienes llevaban lonas que colocaron también en las casetas y se colocaron delante de los normalistas.
En principio no hubo ningún problema, hasta que los defraudados decidieron ponerse delante de los normalistas para también pedir la “cooperación voluntaria”.
Eso provocó que los estudiantes se molestaran y les fueran a reclamar que sólo ellos pedirían la cooperación, pero al percatarse que los reporteros presentes estaban documentando el hecho decidieron retirarse del lugar en los autobuses en los que llegaron.
Posteriormente a ese lugar llegaron elementos la policía del Estado con equipo antimotín, quienes pidieron a los defraudados que dejaran libre esa caseta, en la cual ya habían estado cobrando más de dos horas a los conductores de vehículos.
A nombre de la AFADEG, Miguel Rodríguez Arteaga dio a conocer que la empresa Productos Amor de Teódulo Espinoza Aguilar es la responsable de haber defraudado a más de 16 mil 500 personas en Guerrero, a los que les quitaron mil 380 millones de pesos en total.
Dijo que este jueves los defraudados (de la región de la Montaña en su mayoría) realizaron bloqueos intermitentes en la carretera que va de Tlapa a Puebla, la Tlapa-Marquelia y de Tlapa a esta capital a la altura del poblado de Tlatlauquitepec.
Puso de ejemplo que en la Fiscalía General del Estado no se ha avanzado en cuantificar a los defraudados para establecer el número de denuncias que se van a presentar contra esa compañía y el dueño que los defraudó. (www.agenciairza.com)

Comentarios