De 6.5 MDP el desfalco a sindicalistas de la UAGro



La Auditoría Interna de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) arrojó que el desfalco financiero a la Caja de Ahorro del Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAGro) fue por 6
millones 500 mil pesos, de los cuales casi la mitad se generó por adeudo de universitarios que solicitaron un préstamo y no lo cubrieron, reveló la dirigente sindical, Brenda Alcaraz González.
Asimismo, sostuvo que se sigue un proceso administrativo y penal en contra de Guadalupe Gutiérrez Campos, Erick Manrique y Felipe Alonso Alonso, integrantes de la Caja de Ahorro por el periodo correspondiente al 2013-2016.
La Caja de Ahorro está compuesta por alrededor de mil 500 trabajadores que ahorraron durante un año más de 20 millones de pesos.
Al respecto, Alcaraz González sostuvo que de esos mil 500 trabajadores ahorradores fueron defraudados 640 universitarios, de los cuales se ha cubierto a 310 y les hace falta por cubrir el pago a otros 330 ahorradores.
Señaló que en base a la auditoría, se informó que existe un rubro que comprende los préstamos que se realizaron durante los últimos cuatro años por un monto de casi tres millones de pesos.
Entrevistada este lunes en Rectoría, en donde sostendría una reunión de trabajo con funcionarios y defraudados de la Caja de Ahorro, la líder sindical informó que se integró una comisión que está conminando a los trabajadores a pagar este adeudo que tienen para que con el recurso que se recupere se vaya pagando a una parte de los trabajadores defraudados.
Sostuvo que el STTAISUAGro procedió de manera penal en contra de los presuntos defraudadores y esperan que las autoridades le den el curso que deben seguir estas demandas.
Este lunes, defraudados de la Caja de Ahorro se reunieron con autoridades universitarias y los miembros del STTAISUAGro para conocer a detalle la precisión sobre el destino de las investigaciones emprendidas.
Ahí, la dirigente sindical informó que esperan para el mes de enero o febrero del 2018 iniciar el pago de Caja de Ahorro pendiente a una parte de los 330 trabajadores que hacen falta por cubrir.
A la reunión se sumó el Frente de Defensa Popular (FDP), cuyos integrantes dijeron que tenían algunas demandas de apoyo a preparatorias populares. (www.agenciairza.com)

Comentarios