Crece polémica por los supuestos “800 aviadores del Ayuntamiento”



La “revelación” de la presunta existencia de al menos 800 “aviadores” en la nómina del Ayuntamiento de Chilpancingo ha desatado polémica, y que los líderes municipales del Partido de la Revolución Democrática y del Partido Revolucionario Institucional se “cuelguen” del tema para
llevar agua al molino de su respectivo partido político.

Que exhiban a los 800 “aviadores”: PRD

El dirigente del PRD  en Chilpancingo, Asunción Martínez Ortiz, consideró que el Ayuntamiento de este municipio “es una verdadera maquinaria electoral”.
Así lo calificó en relación a una publicación a través de la (Agencia Apro), que indica que de 32 “aviadores” que tenía el alcalde con licencia, Marco Antonio Leyva (MAL), ahora son al menos 800.
Martínez Ortiz lamentó que bajo esta “nomenclatura económica o salarial” se haga estas personas (“aviadores”) operen en tiempos electorales para el Partido Revolucionario Institucional, con cargo al erario municipal.
Aseveró que bajo estas circunstancias Chilpancingo no va avanzar jamás, porque los recursos públicos se desvían para fines partidistas y eso genera la falta de atención a los servicios públicos.
“Ya quedó comprobado cómo se desvían los dineros del pueblo en este Ayuntamiento”, añadió el dirigente perredista, quien emplazó al Cabildo a aclarar este escándalo.

Puro cuento, dice el PRI: 

El dirigente del PRI Municipal en Chilpancingo, Celso Atrisco Nava, sostuvo que “es falso” que en el Ayuntamiento de este municipio existan  una relación de al menos 800 “aviadores” de la estructura priista.
Dijo que quien facilitó la información (Transparencia, al corresponsal de Proceso, Ezequiel Flores), sólo trata de “denostar” a algunas personas y a la administración municipal que encabeza el alcalde Jesús Tejeda Vargas.
Pero se pronunció porque la administración en turno realice la investigación correspondiente, y “se exhiba y se castigue a los culpables”.
Dijo que le queda claro que hay personas de otros partidos políticos  con doble moral, que sólo quieren denostar y exhibir al partido Revolucionario Institucional,  señalando a personajes que sólo se dedican a  trabajar  en la renovación de sus estructuras de ese instituto político..
Descartó que toda la estructura priista esté cobrando como “aviadores” en el Ayuntamiento de Chilpancingo, y afirmó  que los presiden seccionales  no cobra ni un sólo peso.
Indicó que en la información periodística también señalan que “un servidor está como aviador en la nómina secreta”, lo que negó, pero agregó que “ojalá y me lo hicieran realidad”.
Retó a que lo busquen en las nóminas del Ayuntamiento de Chilpancingo, y demandó que se lo hagan realidad, y aseveró que a quien publicó esa relación “lo voy a buscar para que le regresen lo que le debe desde hace dos años que empezó la administración”, porque “no he recibido nada”. (www.agenciairza.com)

Comentarios