Con gran orgullo, presentaron en Amojileca su Orquesta Tradicional



Con un concierto navideño fue presentada la noche del martes de esta semana la primera Orquesta Tradicional de Amojileca, integrada principalmente por niños y jóvenes, dirigidos por el maestro Eustaquio Zúñiga Arismendi, quienes deleitaron a los asistentes con un amplio repertorio de las más
diversas composiciones.
El sacerdote de la parroquia de Amojileca, Baltazar Vega Ramos, se encargó de dar la bendición a la treintena de pequeños músicos que ayer hicieron su debut en la plaza cívica de la comunidad, como parte de una serie de actividades promovidas por un grupo de ciudadanos para promover el perfil cultural de Amojileca.
El iniciador del proyecto, Enrique Hidalgo, profesor y músico avecindado en la localidad, reconoció el apoyo del comisario anterior, Rafael Adame Organista, y del actual Víctor Organista Pastor, para convocar a los ciudadanos a inscribir a sus hijos en el aprendizaje y la interpretación de la música.
“Esto es lo que debemos fomentar, que nuestros niños y jóvenes aprendan cosas positivas porque son nuestro futuro”, dijo el presbítero Vega Ramos al bendecir a los músicos y a sus instrumentos, y saludó personalmente al niño Carlos Vega Fuentes, quien a pesar de padecer de una limitación visual acompañó al grupo en los teclados.
El proyecto contó con el respaldo de la asociación de permisionarios del transporte, encabezados por Eugenio Bautista Ramos, y del director de la Biblioteca Municipal, Alberto García.
El impulso de la Orquesta Tradicional de Amojileca forma parte de una serie de iniciativas que un grupo de ciudadanos se han echado a cuestas para impulsar a la localidad como un sitio de recreación y rescate de costumbres y tradiciones, pues está en marcha otro proyecto para crear también la Casa de la Cultura.
En dicho proyecto está incluida la Granja Amojileca, misma que el próximo mes de enero cumplirá siete años de haber abierto sus puertas al público como un sitio de recreación alternativa, bajo el concepto de educación ambiental, con un criadero de venado cola blanca como principal atractivo.
El director de la Orquesta Tradicional de Amojileca, inició sus estudios musicales en 1985 bajo la tutela del Maestro Ángel Bringas García; fue integrante de la primera Banda Infantil Juvenil de Música del gobierno del estado creada en el gobierno de Alejandro Cervantes Delgado y después de dirigir varios proyectos, en estos momentos dirige una Orquesta en el Palacio de la Cultura y es integrante desde hace muchos años de la Banda de Música del gobierno del estado. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios