Con “diablitos” se abastece de energía eléctrica la Coddehum



El edificio de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos, no cuenta con un medidor de energía eléctrica y el espacio donde debería estar el aparato fue sustituido por un sistema conocido como "diablitos", es decir que se conectan a la red eléctrica sin pagar por el servicio,.
Ayer domingo, un grupo de reporteros se percató de la falta del medidor de energía y llevó hasta el lugar al presidente del organismo defensor de los derechos humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, quien ante la evidencia trató de justificar señalando que la energía "se paga a destajo, es decir por día y no por consumo".
Después indicó que debido a que el gobernador visitaría el edificio, personal del ayuntamiento acudió para ayudarles a remozar el inmueble, "seguramente que el tiempo les habrá ganado y por eso lo dejaron así".
Después dijo que la energía se producía en un transformador que se encuentra junto al sitio donde debería estar el medidor de  electricidad, pero los mismos reporteros le señalaron que, el sitio donde debería estar el medidor fue "puenteado con cables de cobre, con esto reciben energía sin que se facture".
Finalmente el presidente de la Coddehum, señaló desconocer que es lo que pasó, pero argumentó que el recibo de energía lo pagan puntualmente e incluso es muy caro.
Total, el caso es que la Coddehum que por alguna extraña situación no tiene el medidor correspondiente. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios