Trabajan en tapar un socavón en la carretera a “Zihuatalejos”: SCT



Por la saturación  en el sistema de drenaje ayer se registró un socavón de dos metros de profundidad sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, el cual la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) rellenó con tierra y escombro.
El hecho se registró en las inmediaciones del poblado El Jovero, municipio de Tecpan de Galeana, donde el tráfico vial fue interrumpido de manera parcial.
Al lugar llegó personal de Protección Civil del Estado y de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, así como policías federales para acordonar el área.
Rápidamente, el personal de Protección Civil y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes taparon el socavón con varias toneladas de tierra y escombro, aunque no arreglaron la fuga del drenaje, por lo que posteriormente el problema podría empeorar.

La versión de la SCT

Por su parte, a través de un comunicado de prensa, la SCT informó que ayer mismo fue reparado el hundimiento registrado en el kilómetro 91+300 de  la carretera Acapulco-Zihuatanejo, y se restituyó totalmente la circulación a todo tipo de vehículos.
Aclaró que el hundimiento  fue provocado por saturación de agua derivado de las fuertes lluvias registradas en las últimas semanas.
De esta manera los vacacionistas y usuarios de la carretera Acapulco Zihuatanejo pueden circular por la vía, de manera normal.
A fin de mantener en óptimas condiciones la carretera, se continuará con trabajos de conservación rutinaria. (Redacción)

Comentarios