Solicitan se revise bien el inmueble de un kínder



Alumnos, padres de familia y maestros del Jardín de Niños “María Montessori”, bloquearon por una hora la Autopista del Sol, a la altura del crucero de Chichihualco para demandar la reconstrucción de su edificio que fue dañado por los sismos del 7 y 19 de septiembre, el bloqueo generó filas de carros
de hasta 10 kilómetros en la carretera.
La señora Anahí  Martínez Juárez, comentó que tras el sismo el edificio del citado Jardín de Niños  fue revisado por personal de Protección Civil y por otros expertos, quienes llegaron al a conclusión de que el edificio no es apto para atender a los niños.
“El dictamen tiene varias irregularidades que inician con la fecha de expedición, pues lo fecharon el 19 de septiembre, lo que indicaría que fue hecho antes de que ocurriera el sismo”, señaló.
También en el resolutivo indican que el edificio A es apto para que se use, pero no dicen nada del edificio B que está en la entrada y es paso para el edificio “bueno”.
La mujer dijo que antes de hacer el bloqueo, agotaron las vías institucionales para solicitar respuesta a la demanda de reconstrucción del  inmueble, y entre otras dependencias estuvieron en diálogo con el director del IGIFE Jorge Alcocer Navarrete, quien les habría sugerido… “si los niños no están seguros en ese edificio que los saquen y los lleven a otro”.
Manifestaron que debido a la fractura de su inmueble, desde el 19 de septiembre los niños no han recibido clases, por eso es que decidieron hacer la protesta, “nuestra exigencia en este momento es que se emita un dictamen oficial respecto a las condiciones físicas del inmueble y si este es o no apto y seguro para reanudar clases”.
El Jardín de Niños  “María Montessori” se ubica  en la colonia ampliación Lázaro Cárdenas, atiende a 117 niños y al menos 50 fueron rechazados este año por no tener espacio para atenderlos, confirmó la madre de familia que fue designada como vocera del grupo.
Además dijo que de acuerdo a los expertos que revisaron el edificio se detectó que hay irregularidades desde su construcción, pues presenta deslizamiento de taludes, producto de que no hubo una correcta estabilización del suelo antes de cimentar el inmueble.
“Como padres de familia lo que nos obliga a protestar es la exigencia de un espacio digno para que se atiendan los niños y un trato respetuoso por parte de las autoridades”. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios