Sindicalistas defraudados de la UAGro demandan justicia



Integrantes del Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAGro), impidieron el ingreso a la Preparatoria 12 de Tierra Colorada  a Eric Manrique Catalán, uno de los tres acusados como “defraudadores” de la Caja
de Ahorro y tomaron de manera indefinida las instalaciones universitarias para exigir solución a otras demandas.
Por separado, la semana pasada trabajadores de la Escuela de Enfermería 4 de Taxco, cerraron el aula de cómputo para impedir que el también ex integrante de la Caja de Ahorro del STTAISUAGro, Felipe Alonso Alonso ingresara a ocupar su trabajo después de once meses de ausencia.
Este miércoles, alrededor de las 8:00 horas, miembros del STTAISUAGro impidieron el ingreso del trabajador Eric Manrique, quien fungió como miembro de la Caja de Ahorro sindical por el periodo 2013-2016.
Los universitarios reclaman los resultados de la auditoría practicada a la Caja de Ahorro del STTAISUAGro, la que es integrada por mil 500 miembros y que afirman ejerce 20 millones de pesos del ahorro de los trabajadores, sin contar los intereses generados en el año por los préstamos realizados.
Los universitarios han exigido que se ejerza acción penal en contra del presidente de la Caja de Ahorro, Guadalupe Gutiérrez Campos y también de los miembros de ésta durante el periodo 2013-2016, Erick Manrique y Felipe Alonso Alonso.
Indicaron que este miércoles, Eric Manrique se presentó a la Preparatoria 12 de Tierra Colorada a ocupar su trabajo administrativo después de once meses de ausencia, sin dar alguna respuesta por la falta del recurso a los ahorradores administrativos.
Reprocharon también que no aclarara quién le otorgó el permiso para ausentarse por casi un año, cuando la falta de tres días continuos equivale a despido por abandono de empleo.
Por otra parte, los miembros del STTAISUAGro pararon labores para exigir la asignación de una secretaria, un laboratorista y un supervisor, para el turno matutino, así como una secretaria y un intendente para el turno vespertino, que aseguraron se requieren desde hace dos años.
Con el cierre de la Preparatoria 12 ubicada en Tierra Colorada, unos 700 alumnos de 19 grupos se quedaron sin clases de manera indefinida. (www.agenciairza.com)

Comentarios