Siguen demandando la reparación de escuelas; el bloqueo, lo efectivo



Padres de familia del Jardín de Niños “Jean Piaget”, bloquearon la entrada del paso a desnivel, en la avenida Álvarez, pleno centro de la ciudad, para demandar la inmediata reconstrucción de sus aulas, que desde hace casi un año fueron dictaminadas como zona de alto riesgo y la mitad se encuentran
inutilizadas.
Fidel Nava Cruz, quien es miembro de la Sociedad de Padres de Familia, detalló que en el mes de febrero, personal de la Secretaría de Protección Civil, realizó un dictamen en el que se confirmó que el edificio tiene daños estructurales, por lo que se recomendó no utilizarlo.
Los sismos del 7 y 19 de septiembre aumentaron el nivel de afectación y por ello se determinó cerrar la mitad de las aulas, además del comedor y la cocina, a fin de que estos espacios no signifiquen un riesgo para los niños.
Los quejosos indicaron que por recomendación de Protección Civil se retiró una estructura metálica y techado del patio central, pues el área se estableció como zona de seguridad “era una estructura que se construyó con las cooperaciones de los padres y sería para la práctica de educación física, sin embargo es más importante la zona de seguridad.
Nava Cruz indicó que basados en el documento que les extendió Protección Civil, acudieron a todas las instancias posibles para solicitar la reconstrucción o reparación del edificio, a fin de que los niños tengan un espacio seguro para recibir clases, sin embargo hasta la fecha no han recibido una respuesta.
“Por eso decidimos venir a manifestarnos y ha sido muy efectivo, pues apenas nos instalamos recibimos el ofrecimiento de sentar una mesa de trabajo con las autoridades del IGIFE y de la SEG”.
Además de que Protección Civil del Estado se trasladó de inmediato al plantel a realizar una actualización del dictamen de riesgo y por la tarde se definirá cuál será la ruta a seguir para que los 171 niños tengan un espacio seguro y digno para recibir educación preescolar.  (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios