Siguen demandando la reparación de escuelas; el bloqueo, lo efectivo
Padres de familia del Jardín de Niños “Jean
Piaget”, bloquearon la entrada del paso a desnivel, en la avenida Álvarez,
pleno centro de la ciudad, para demandar la inmediata reconstrucción de sus
aulas, que desde hace casi un año fueron dictaminadas como zona de alto riesgo
y la mitad se encuentran
inutilizadas.
Fidel Nava Cruz, quien es miembro de la
Sociedad de Padres de Familia, detalló que en el mes de febrero, personal de la
Secretaría de Protección Civil, realizó un dictamen en el que se confirmó que
el edificio tiene daños estructurales, por lo que se recomendó no utilizarlo.
Los sismos del 7 y 19 de septiembre aumentaron
el nivel de afectación y por ello se determinó cerrar la mitad de las aulas,
además del comedor y la cocina, a fin de que estos espacios no signifiquen un
riesgo para los niños.
Los quejosos indicaron que por recomendación
de Protección Civil se retiró una estructura metálica y techado del patio
central, pues el área se estableció como zona de seguridad “era una estructura
que se construyó con las cooperaciones de los padres y sería para la práctica
de educación física, sin embargo es más importante la zona de seguridad.
Nava Cruz indicó que basados en el documento
que les extendió Protección Civil, acudieron a todas las instancias posibles
para solicitar la reconstrucción o reparación del edificio, a fin de que los
niños tengan un espacio seguro para recibir clases, sin embargo hasta la fecha
no han recibido una respuesta.
“Por eso decidimos venir a manifestarnos y ha
sido muy efectivo, pues apenas nos instalamos recibimos el ofrecimiento de
sentar una mesa de trabajo con las autoridades del IGIFE y de la SEG”.
Además de que Protección Civil del Estado se
trasladó de inmediato al plantel a realizar una actualización del dictamen de
riesgo y por la tarde se definirá cuál será la ruta a seguir para que los 171
niños tengan un espacio seguro y digno para recibir educación preescolar. (Por Abel Miranda Ayala)
Comentarios
Publicar un comentario