Se lanza Jiménez Rumbo contra de Aguirre y Zeferino Torreblanca



El diputado federal perredista David Jiménez Rumbo salió ayer “con la espada desenvainada” y la blandió en contra del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, a quien se le nombra como posible candidato a legislador federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por la Costa Chica,
y contra el también ex mandatario estatal Zeferino Torreblanca Galindo, quien presuntamente busca de nueva cuenta la Presidencia Municipal de Acapulco.
De Aguirre Rivero, el líder del Grupo Guerrero dijo que se opone a que sea candidato a diputado federal por la Costa Chica, debido a que está involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en tanto que a Zeferino lo acusó de ser el autor intelectual del asesinato del ex presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Armando Chavarría Barrera: “te lo digo y lo sostengo ante jueces”, le contestó al reportero.
Jiménez Rumbo, quien actualmente es diputado federal, pero por Michoacán, no por Guerrero, reiteró su determinación de buscar ser el candidato del PRD a la Presidencia Municipal de Acapulco.
Acerca de las versiones que han circulado en torno a que Ángel Aguirre Rivero sería el candidato a diputado federal por la región de la Costa Chica, ya sea bajo las siglas del PRD o por el Frente Ciudadano por Guerrero, que integran el mismo partido del Sol Azteca, Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (PMC), dejó en claro que se opondrá con todas sus fuerzas, porque me parece que hay un tema no resuelto como lo es la desaparición de los 43 jóvenes de la normal de Ayotzinapa, y Ángel Aguirre está involucrado en ese tema, y que nos diga dónde están los cuerpos o dónde los tienen retenidos si es que están vivos”.
Agregó que el PRD debe reflexionar a conciencia si pretender impulsar la candidatura de Aguirre Rivero, ya que “nos van a volver a quemar las instalaciones del PRD” y ahora también las del PAN y del PMC, pero además indicó que las ambiciones personales del ex gobernador “no son suficientes para que los guerrerenses vuelvan a sufrir la toma de calles, de autopistas, de carreteras, por lo que el licenciado –Ángel Aguirre- debe hacer una reflexión por su edad, y debe mejor dedicarse a cuidar a sus nietos que es la actividad que debiera de hacer”.
Adelantó que si finalmente Aguirre Rivero decide participar como candidato del PRD por Costa Chica, entonces “sacaré mi viejo uniforme de combatiente socialista, de izquierda, de perredista y voy a ir a enfrentar al cacique que tanto daño nos ha causado, y que ya se está preparando para venir a causarnos mucho daño con autopistas tomadas sin que el turismo pueda llegar a Acapulco y los partidos quemados, y esto no nos merecemos los guerrerenses”.
En cuanto a Zeferino Torreblanca Galindo, Jiménez Rumbo se pronunció en contra de que sea candidato a la alcaldía de Acapulco, porque las dos veces que fue diputado federal por el PRD se declaró independiente.
Sin embargo, eso no es todo, ya que lo acusó de ser el autor intelectual del asesinato de Armando Chavarría Barrera: “mató a Armando Chavarría, se manchó las manos de sangre, mató al proyecto que por 30 años había preparado la izquierda para hacerlo gobernador y lo asesinó a balazos”.
—¿Es muy delicado ese señalamiento David?, le inquirió el reportero.
—Te lo digo y lo sostengo ante jueces, Armando Chavarría me dijo: ‘sospecho que me quiere asesinar’, me lo dijo días antes de su muerte, —finalizó. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios