Se investiga la muerte de la niña Diana Paulina: Astudillo



Tras condenar y reprobar el asesinado cometido en la persona de la niña Diana Paulina Rendón Alcaraz, ocurrido en Chilapa, el gobernador Héctor Astudillo Flores indicó que ya hay información al respecto que en su momento se dará a conocer, “para que se sepa qué es lo que sucedió”.
Entrevistado la mañana de ayer en Acapulco, el mandatario estatal informó asimismo que su gobierno cumplirá en tiempo y forma con el pago de salarios y aguinaldos a los burócratas, pero además que en la medida de las posibilidades financieras de su administración apoyará a los Ayuntamientos que así lo han solicitado.
De entrada, Astudillo lamentó y condenó el crimen cometido en contra de la niña de 13 años de edad, Diana Paulina Rendón Alcaraz, el cual, aseguró, ya es investigado por la Fiscalía General del Estado, la cual cuenta con información en torno al caso y en su momento la dará a conocer con el fin de que se sepa qué es lo que sucedió: “es un crimen reprobable, es un crimen que indigna sin duda, pero es un crimen que tiene sus particularidades y sus cuidados”.
Por lo mismo, agregó, la investigación tiene que manejarse con mucho cuidado, por lo delicado del caso y señaló que a través del presidente municipal de Chilapa se trata de tener contacto con la familia de la niña asesinada.
En el tema educativo del mismo municipio de Chilapa, el gobernador del estado comentó que hasta ayer ya habían reiniciado clases en el 70 por ciento de las más de cien escuelas que suspendieron labores por cuestiones de la violencia y dijo confiar en que hoy se llegue al 80 por ciento para que el lunes próximo las actividades se reanuden en todas las instituciones educativas.
Respecto al pago de salarios y aguinaldos de diciembre, Astudillo Flores señaló que su administración atenderá en tiempo y forma estos compromisos: “el gobierno internamente está en condiciones de resolver todos sus temas”.
En cuanto a los Ayuntamientos que ya solicitaron el apoyo del gobierno estatal para poder cumplir con sus compromisos financieros de fin de año, el gobernador dijo que en la medida de lo posible ayudará a todos los que soliciten su ayuda.
“Vamos a estar muy cerca en los próximos días para ir resolviendo casi diario temas, para que el gobierno del estado llegue a diciembre cumpliendo los compromisos principalmente con jubilados y pensionados, y ayudar en la medida de las posibilidades a los ayuntamientos que están pidiendo ayuda, obviamente prestarles lo que sentimos que puedan pagar, porque tampoco les podemos prestar dinero que no puedan pagar”, finalizó. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios