Ríos Piter rentará celulares para poder llegar a la meta de firmas



El senador guerrerense,  Armando Ríos Piter, quien  aspira a una candidatura independiente por la presidencia de la República, anunció que rentará 500 celulares para distribuirlos entre el equipo de personas que lo apoyar para recolectar las firmas necesarias y poder aparecer en la boletas de la
elección que se realizará en el 2018.
De acuerdo con las reglas del Instituto Nacional Electoral, los aspirantes a una candidatura independiente deben juntar al menos 866 mil 593 firmas de electores mexicanos, quienes respalden su candidatura.
La recolección de firmas se hace a través de una aplicación celular,  que sólo pueden descargar los aspirantes a la presidencia y esto ha retrasado el poder llegar a la meta de firmas requeridas.
El senador con licencia no especificó el monto de recursos que le costará la renta de estos 500 aparatos, sólo dijo que serán teléfonos de los más sencillos, pero que permitan instalar la aplicación y hacer el registro de las firmas.
“Estoy seguro que lograremos colectar las firmas y estaré en la boleta electoral del 2018”, señaló Ríos Piter, quien ayer se reunió con miembros de la sociedad civil de Chilpancingo que pertenecen al grupo Cuicalli.
En el mismo sentido el ex perredista, llamó al Instituto Nacional Electoral a que investigue la procedencia de los recursos que está utilizando el gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez, quien ha desplegado un equipo bastante amplio para lograr colectar las firmas.
“Yo creo que tiene más recursos sin duda, no sé cuál sea la característica de su origen, pero para eso el INE tendrá que supervisar no solamente en qué se están gastando los recursos, sino el origen de los mismos”.
Ríos Piter en su exposición ante los ahí reunidos, resaltó que el principal problema que aqueja a la nación es la corrupción y la desigualdad social, misma que se  acentúa en estados como Guerrero.
Recordó que en el 2015, pudo ser candidato a la gubernatura de Guerrero y que muy seguramente habría ganado la elección, sin embargo eso no estaba en su ruta de trabajo, ya que tiene la mira en la presidencia de la República, pues desde ese sitio es donde se puede hacer mucho más para ayudar al país.
El senador con licencia, cargo al que llegó a través del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y después de ser señalado de haber militado en Acción Nacional (PAN) y en el Revolucionario Institucional (PRI), culpó a los partidos políticos de todos los males que aquejan al país, principalmente de la corrupción, la inseguridad y la violencia y la desigualdad social y de oportunidades existentes.
Afirmó que la inseguridad y la violencia se sembraron en el país por la manera y la forma en que se lucha para llegar a los cargos de elección popular y al poder, ya que los dirigentes de los partidos y sus candidatos prostituyeron el voto al ver a los electores como mercancías, pero que además para lograr sus fines recurren a sus compadres y amigos para que financien las campañas, quienes al rato se cobran con millonarios contratos, y lo que es peor tienen vínculos con miembros de la delincuencia.
                En este sentido, puso como ejemplo el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, pues ese caso, dejó al descubierto la forma de cómo los partidos hacen política para llegar al poder, al quedar evidenciada una red de complicidades entre autoridades y miembros de la delincuencia organizada.
Por lo anterior, afirmó que la mejor forma para llegar al poder y cambiar el estado de cosas que ocurren en México, es a través de candidatos independientes que sin campañas costosas y propuestas viables traen soluciones a fondo a los grandes problemas que tienen los mexicanos , por lo que como tal ofrece romper ese ciclo y con la cadena que siembra la corrupción, la desigualdad, la violencia y la inseguridad. (Por Abel Miranda Ayala y Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios