Ríos Piter pidió ayer licencia a Senaduría



El senador por Guerrero, Armando Ríos Piter solicitó licencia para separarse del cargo por tiempo indefinido y dedicarse por completo a la recolección de firmas en busca de que el Instituto Nacional Electoral (INE) le otorgue una candidatura independiente para participar en la contienda presidencial
de 2018.
La solicitud fue entregada ayer a la Mesa Directiva del Senado, que preside el panista Ernesto Cordero Arroyo, y se esperaba que ayer martes la petición de Ríos Piter sería sometida a consideración del pleno.  
En el documento el legislador guerrerense se limitó a argumentar razones personales, sin embargo el pasado 4 de octubre, tras registrarse como aspirante a candidato independiente por la presidencia del país, adelantó que solicitaría licencia para dedicarse de tiempo completo a la recolección de firmas.
De las 866 mil 593 firmas que requiere para hacerse de la candidatura, Ríos Piter ha obtenido, hasta el último corte del INE que fue publicado ayer, siete mil 445, convirtiéndose en el cuarto aspirante con más rúbricas recolectadas en los primeros 14 días de los 120 que tiene para lograr la meta.
Ríos Piter renunció al PRD el pasado 14 de febrero, presuntamente en protesta contra el sistema de partidos políticos que, aseguró, sólo produce ruido y confrontación, y porque no ha facilitado el progreso de la población ni ha resuelto sus problemas más sentidos.
El enero de 2015 el senador declinó a ser el candidato a gobernador en Guerrero por el PRD, esto en el contexto de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, ocurrida en septiembre de 2014.
Entonces llamó a atacar a la “narco política” como única salida a la crisis que padece el país, y aseguró que en todos los partidos habría candidatos como el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, preso por la desaparición de los estudiantes y por sus vínculos con el crimen organizado.  (ANG)

Comentarios