Reubicarán la primaria Fray Bartolomé en las canchas techadas del SUSPEG
Tras dos meses de espera, 648 alumnos de la Escuela
Primaria “Fray Bartolomé de las Casas” iniciaron el éxodo a las instalaciones
del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), en
tanto su inmueble educativo es demolido y reconstruido.
Desde entonces, padres de familia y maestros iniciaron una
serie de acciones de protesta para exigir a la Secretaría de Educación en
Guerrero (SEG) su intervención.
En el SUSPEG, la cancha de basquetbol no es la más adecuada;
sin embargo, es un ofrecimiento que debieron aceptar, dado las escasas
posibilidades de encontrar un lugar que pudiera albergar una gran cantidad de
estudiantes.
Ahí las butacas se acomodaron al aire libre y sin división
de los 18 grupos, donde sólo un techo de lámina les cubrirá de los rayos del
sol y las posibles lluvias.
Algunas madres de familia dijeron que será incómodo el
traslado de San Antonio al desemboque de las calles Corregidora y Santos
Cabañas, sobre el Libramiento a Tixtla; sin embargo, deberán adaptarse a
la situación.
En la calle Zaragoza número 17 quedó el viejo edificio
escolar en espera de ser demolido, luego de que las mismas autoridades
estatales aceptaron que en las condiciones en que se encuentra representa un
riesgo para las personas.
El pasado 3 de octubre, el secretario de Educación Guerrero,
José Luis González de la Vega Otero, se reunió con directivos, docentes y
padres de familia de la escuela primaria, donde les indicó que en una semana
los estudiantes de ambos turnos se trasladarían a un edificio en la
avenida Gobernadores, a unos paso de la escuela Liceo Británico, pero ese
acuerdo no se concretó… aun cuando el edificio en mención si está siendo
habilitado a marchas forzadas, aunque ahora no se sabe para qué o para quién.
La escuela “Fray Bartolomé de las Casas”, al igual que otras
13 de la Zona Centro, no entraron al Fondo Nacional de Desastres Naturales
(FONDEN); aun así serán rehabilitadas. (www.agenciairza.com)
Comentarios
Publicar un comentario