Protestan empleados de limpia por la “designación de nuevo director”



Empelados de Servicios Públicos Municipales, bloquearon la avenida Ignacio Ramírez atrás del palacio municipal para demandar al presidente Jesús Tejeda Vargas que no designe a Edgar García Sandoval como nuevo director de esta área, pues según ellos,  “es ampliamente conocido como una
persona prepotente y grosera con los trabajadores”.
Los barrenderos, operadores de camiones recolectores de basura y personal administrativo, se concentraron en la avenida y amenazaron con permanecer en este sitio hasta que el alcalde se comprometa a poner en este puesto a una persona que tenga sensibilidad para tratar a sus subordinados y garantice un ambiente de respeto en el trabajo.
Una de las empleadas del área de barrido manual, acusó que reciben salarios muy bajos, de 600 pesos semanales y realizan uno de los trabajos más difíciles, a pesar de ello no se quejan por la carga de trabajo, pero si encima les ponen a un jefe grosero y prepotente, las cosas se complican, dijo.
"Nosotros no tenemos ninguna propuesta de quién deba ser el director de Servicios Públicos, y lo único que pedimos es que sea una persona sensible en su trato con los trabajadores, que son personas muy humildes y vulnerables", dijo Domingo Salgado.
Agregó que el sindicato salió a respaldar a los trabajadores que muy preocupados fueron a buscarlo para pedirle que intervenga, pues a la dirección llegó la noticia de que Edgar García Sandoval, sería ungido este día (ayer) como nuevo director y como él ya ha estado en este cargo los empleados decidieron no aceptarlo y si se impone, se estallará un paro de labores.
El grupo fue atendido por el secretario de Asuntos Políticos, Humberto Calvo, quien les mostró en orden del día de la sesión de cabildo en el que no se contemplaba el nombramiento del nuevo director de Servicios Públicos. Aunque a  fin de cuentas designaron como encargado de Servicios Públicos Municipales a Alejandro Gutiérrez Andraca.

URGE CAMBIO EN TRANSITO

El líder sindical señaló que a este movimiento se sumarían también el personal de la subsecretaría de Transito, en la que se ha ratificado a Pablo Antonio Astudillo Navarrete, como titular, sin embargo es una persona que no debería estar ahí debido a que no está certificado por el Sistema Nacional de Seguridad.
Resaltó que él fue agente de Tránsito estatal y por eso Mario Moreno cuando era presidente le dio una constancia de que era apto pero por tratarse de un área operativa el director debe tener una certificación como la tiene el secretario de Seguridad Esteban Espinoza.
"Nosotros estamos pidiendo que se hagan los cambios que el presidente y el cabildo determinen, sin embargo sólo pedimos que se analicen perfiles y que se nombre a personas comprometidas con hacer un buen trabajo y no quienes sólo vengan a buscar beneficios personales aún pisoteando los derechos de los trabajadores", terminaron. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios