Prioritario atender a Chilapa por el repunte de la violencia: Astudillo



Por el repunte de violencia que ha registrado durante las últimas fechas, el gobernador Héctor Astudillo Flores dejó en claro que el municipio de Chilapa es prioritario para su gobierno, por lo cual señaló que le interesa de manera particular que las cosas se normalicen en ese lugar mediante la
aplicación de operativos de seguridad y el reforzamiento de la vigilancia en puntos estratégicos.
Entrevistado la mañana de ayer, el mandatario estatal aclaró que el incremento en los índices de violencia no sólo es en Guerrero sino en todo el país y en particular de lo que ocurre en Chilapa dijo que el aumento en la inseguridad se debe a la “competencia entre dos grupos delincuenciales muy marcados por lo que requiere de la atención del gobierno”.
En este sentido, lamentó que las clases no se hayan reanudado todavía en Chilapa, Zitlala y otros lugares de la Montaña Baja, aunque señaló que su gobierno hace todo lo posible porque a la brevedad posible se normalice la situación con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional  y la Policía Federal.
Reiteró que el municipio de Chilapa es una prioridad para su gobierno y por eso es que se reforzó la vigilancia con la presencia de elementos de la Policía Federal, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía del estado, aunque reconoció que “lamentablemente el territorio es tan amplio que es complicado y complejo abarcarlo todo”.
Sobre los 14 cadáveres hallados en una barranca en las inmediaciones de la localidad de Santa Cruz, municipio de Copanatoyac, Astudillo Flores indicó que la Fiscalía General del Estado ya abrió una investigación del caso.

Satisfecho por aumento de presupuesto

En otro orden de ideas, el mandatario estatal se mostró satisfecho porque el próximo año Guerrero contará con un mayor presupuesto, ya que a pesar de que no es “una mejoría exagerada, pero salió mejor que el de 2017 que fue un año muy castigado”.
Esto se debió, destacó por las gestiones que hizo ante el gobierno federal, pues recordó que nada más la semana pasada tres días estuvo en la Ciudad de México tocando puertas para que se aprobara un mejor presupuesto para Guerrero.
Producto de esas gestiones, indicó, habrá más dinero para carreteras y no disminuyó el presupuesto para el campo como originalmente estaba planteado pues cuando menos habrá la misma cantidad de este año, además de que se logró recuperar el programa de Concurrencia para la mezcla de recursos federales y estatales para financiar proyectos productivos y para la aplicación del Programa Estratégico de Seguridad Alimentaria. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios