Por si le interesa ser candidato del PRD, “ya se emitió la convocatoria”



La dirigencia estatal del PRD emitió la convocatoria para el registro de aspirantes a precandidatas y precandidatos a la Presidencia de la República, Diputaciones Federales y Senadurías por el principio de mayoría relativa, que se llevará a cabo, del 6 al 10 de diciembre del 2017.
En tanto que el registro de aspirantes a precandidatas y precandidatos a Senadurías de la República y Diputaciones Federales, por el principio de representación proporcional, se realizará del 3 al 7 de febrero del 2017.
Entre los acuerdos tomados, también se menciona que el Consejo Nacional podrá nombrar candidatos externos hasta en un veinte por ciento del total de las candidaturas que deba postular el Partido a un mismo cargo de elección popular, excepto si por acuerdo de mayoría calificada de los integrantes presentes del Consejo se decide ampliar el citado porcentaje.
Le corresponderá al Consejo Nacional elegir por mayoría calificada a los candidatos externos a presidente de la República, senadores y diputados federales, así como los Distritos Federales Electorales, Estados y lugares de las listas de candidaturas a las Senadurías de la República y Diputaciones Federales de las Circunscripciones Plurinominales Electorales para ser reservadas para candidaturas externas, las cuales deberán publicarse a más tardar el 5 de diciembre de 2017.
Del Método de Elección, la dirigencia perredista acordó que las candidatas o los candidatos internos o externos a la Presidencia de la República de los Estados Unidos Mexicanos, a las Senadurías de la República, a la LXIV Legislatura de la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión, por el principio de mayoría relativa, internos y externos a las Diputaciones Federales a la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión,  por el principio de mayoría relativa, se elegirán mediante Consejo Nacional Electivo.
El Consejo Nacional Electivo se celebrará el día 11 de febrero 2018 y sesionará en la Ciudad de México. En todos los casos, la paridad de género se aplicará sobre la totalidad de las candidaturas, con independencia de si se trata de externos o miembros del Partido. En las listas de representación proporcional se alternarán las fórmulas de distinto género para garantizar el principio de paridad hasta agotar cada lista.
Para el caso de senadurías por el principio de representación proporcional, la lista deberá encabezarse por una fórmula integrada por mujeres. Para las diputaciones federales por el principio de representación proporcional, de las cinco listas por circunscripción electoral, al menos dos deberán estar encabezadas por fórmulas de un mismo género, mientras que, para las senadurías por el principio de mayoría relativa, deberá observarse el principio de paridad vertical y horizontal. (NOTYMAS)

Comentarios