Por Ciber-Bullying desertaron dos aspirantes a Flor de Nochebuena



La coordinadora del certamen Señorita Flor de Nochebuena, Blanca Nayeli Alarcón Alarcón, confirmó que en las fases eliminatorias que se realizan en los barrios tradicionales, se tuvo la deserción de dos participantes a consecuencia de Cyber-Bullying del que fueron víctimas en redes
sociales.
Comentó que en las fases eliminatorias la participación fue muy pobre, pues en tres de los cinco barrios se realizaron sólo presentaciones e imposición de banda, debido a que sólo hubo una aspirante registrada, en los dos restantes la participación fue de dos señoritas y en esos si hubo una selección mediante las reglas establecidas en la convocatoria.
Nayeli Alarcón, destacó que en los barrios de Santa Cruz y San Mateo, se tenía programado realizar certámenes, pues se habían apuntado dos participantes, pero en ambos casos los ataques que recibieron las jóvenes a través de redes sociales las hicieron desistir.
“Las jóvenes me llamaron, me dijeron, que recibieron comentarios muy agresivos en las redes sociales, y por eso  declinaron su participación, dejando así como ganadora a la única aspirante que quedó inscrita”.
Dijo que las jóvenes están en su derecho de no participar, porque es muy difícil enfrentar la agresividad que existe en las redes sociales, me dijeron “no puedo participar así, en mi casa me cuidan mucho, en mi casa me procuran y aquí me insultan, me agreden”.
Las declaraciones las hizo, al finalizar el evento de presentación de las finalistas del certamen señorita Flor de Nochebuena donde se confirmó que los cinco barrios tendrán participante y estas son; Norma Aracely Mónico Rosendo, de San Mateo; Tayté Sayuri Díaz López, de San Francisco; Cecilia Méndez García, de Santa Cruz y Mónica Alejandra Nava Cuevas de Tequicorral.
La final del certamen se realizará el próximo 8 de diciembre en las propias instalaciones de la feria de Navidad y Año nuevo, en esta final se calificará además de la belleza, porte y seguridad de las participantes, los conocimientos que cada una de ellas tenga en torno a las tradiciones de Chilpancingo, en torno a esta feria que está considerada como la feria más antigua de México.  (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios