Politiza MORENA el homicidio de dos militantes, en Día de Muertos



Dirigentes y militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) instalaron una ofrenda frente al palacio de gobierno para recordar a dos de sus compañeros que fueron asesinados en el presente año y con ello también exigir a las autoridades que se haga justicia y se castigue a los
responsables de los oprobiosos crímenes.
Iván Hernández Díaz, quien es enlace del partido en el distrito electoral 07, indicó que la ofrenda se colocó en la llamada explanada de las manitas, es para recordar a Eduardo Catarino Dircio y Ranferi Hernández Acevedo quienes, acusó, “fueron asesinados por el Estado, de una forma cruel”.
En el caso de Catarino Dircio, señaló que su homicidio fue cometido por policías estatales, quienes además le sembraron un arma para tratar de hacerlo parecer un delincuente, y a seis meses de ocurrido el crimen en la ciudad de Tixtla no hay ningún detenido.
Las autoridades han sido omisas en procurarle justicia y llevar a los criminales a la cárcel, "porque nuestro compañero fue abatido en el interior de su casa, frente a su familia por policías asesinos", señaló
Estableció que hace tres meses en su comparecencia ante el Congreso el Fiscal Javier Ignacio Olea Peláez, aseguró que se tenía un importante avance en la investigación, pero ahí se detuvo porque no hay ningún detenido.
En el caso de Ranferi Hernández Acevedo, quien fue asesinado junto con su familia, y además incinerados en el interior del auto en que viajaban, resaltó que su crimen fue magnificado por la forma tan cruel que lo cometieron.
"Nos queda claro que en estos crímenes hay un tinte político, que los ha asesinado el Estado por su actividad política y social".
Por ello la instalación de la ofrenda se hizo para recordarlos y demandar justicia, exigir que se realice una investigación profesional de estos crímenes y que se lleve ante la justicia a quienes los cometieron.
Por su parte el hermano de Ranferi Hernández, César Hernández Acevedo. Indico que como familia mantendrán la lucha con la exigencia de que se castiguen a los responsables, porque no tiene ninguna credibilidad en las autoridades.
"Le pedimos a la fiscalía que no  vaya a inventar chivos expiatorios, queremos que se haga una investigación que llegue hasta los autores materiales e intelectuales porque Ranferi no tenía enemigos,, él se dedicó a trabajar en la lucha social y ahora nos toca a nosotros seguir esta lucha con el clamor de justicia". (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios