Mañana elige el SUSPEG al sucesor de Adolfo Calderón



Mañana, el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) llevará a cabo sus elecciones para elegir a quien sucederá a Adolfo Calderón Nava en la Secretaría General del Comité Central Ejecutivo de ese organismo, para lo cual los suspegistas tienen de entre siete
aspirantes para escoger.
Al respecto, el dirigente del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava, convocó ayer a los burócratas y maestros estatales afiliados a este Sindicato a participar de forma civilizada y con respeto para que la jornada electoral que iniciará a las nueve de la mañana del jueves de manera simultánea en todas las secciones sindicales, transcurra en completa tranquilidad y armonía.
Quienes buscan la Secretaría General del SUSPEG son David Martínez Mastache, Juan Alberto Rodríguez Rendón, María Adelita Radilla López, Miguel Ángel Adame Vázquez, Héctor Acevedo Rivera, Edilberto Lacunza Galeana y Fernando Fabián de la Cruz.
En este sentido, Calderón Nava indicó que los estatutos del SUSPEG establecen que cada cuatro años debe de haber cambio en el Comité Central Ejecutivo como en las secciones sindicales y en base a los mismos documentos normativos será a las nueve de la mañana del jueves cuando inicien los registros en las asambleas de las diferentes secciones para instalarse formalmente a eso de las diez de la mañana y llevar a cabo la elección.
De acuerdo a la programación se estima que el levantamiento de la votación concluya a más tardar a las tres de la tarde, aunque aclaró que en caso de que todavía hubiera trabajadores que a esa hora aún no hayan votado, las votaciones continuarán hasta que todos hayan sufragado.
Agregó que la misma tarde de mañana la Comisión Electoral del SUSPEG contará con los resultados de las elecciones, ya que las votaciones serán simultáneas en todas las secciones sindicales.
Refirió que ya con los resultados de la votación y conocido al ganador de la contienda, el nuevo secretario general rendirá protesta el 15 de diciembre próximo en una asamblea en la que el dirigente saliente rendirá su Cuarto y último informe de labores.
Aclaró que en base a los mismos estatutos del SUSPEG, mañana sólo se elegirá al secretario general quien tendrá un tiempo de 15 días para integrar a la estructura sindical que lo acompañará durante los próximos cuatro años.
En cuanto a los jaloneos que se han dado durante el tiempo de las campañas, Calderón Nava dijo que son normales, aunque resaltó que a pesar de la efervescencia que se registró los ánimos no se salieron de control, ya que cada una de las planillas se dedicó a ofertar sus propuestas de trabajo a la base trabajadora.
Refirió que como presidente de la Comisión Electoral del SUSPEG ya se encuentra en la preparación de la papelería y demás documentación electoral que será entregada a los representantes del SUSPEG que presidirán las asambleas seccionales, para que el jueves los suspegistas emitan su voto “de manera transparente y limpia”.
En cuanto al cierre del periodo de campaña, Calderón Nava expresó que nota un ambiente favorable, positivo y con amplias expectativas de que la jornada electoral de mañana se llevará a cabo sin contratiempos, pues además dijo que su propósito es precisamente “sacar un proceso electoral limpio y transparente, y esto lo digo de manera responsable”.
Finalmente, Calderón Nava dijo que se va contento pero no satisfecho por el papel que realizó al frente del SUSPEG, ya que el sindicato siempre está en constante movimiento y gestión, pues si bien se resuelve un problema, pero surgen dos o tres. Eso sí, afirmó que mientras exista la base trabajadora y el patrón, el sindicato siempre existirá y defenderá las causas nobles, las prestaciones y conseguir otras en beneficio de la base trabajadora. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios