La ausencia de gobierno en los últimos años engendró la violencia: R. Figueroa



El ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer afirmó que fue la ausencia de gobierno en los últimos años la que engendró en Guerrero la violencia y como en sus dos primeros años de administración Héctor Astudillo flores ya logró poder orden, lo que sigue ahora es establecer un plan para proporcionar
mayor seguridad a la población.
Recordó que cuando el Partido Revolucionario Institucional (PRI) triunfó en la contienda electoral de gobernador con Héctor Astudillo Flores, en Guerrero no había gobierno, “lo cual se complicó con la salida de Ángel Aguirre del gobierno del estado”.
En este sentido, indicó lo primero que había que hacer es precisamente gobierno, ya que “hubo muchos años de abandono en la vida institucional del estado de Guerrero; el estado estaba muy desordenado, el último año —cuando fue gobernador Rogelio Ortega— fue un desorden total; la salida de Angel Aguirre fue otro problema, en síntesis no había una institución ordenada”.
Al respecto, insistió en que el nuevo gobierno estatal encabezado por Héctor Astudillo Flores “tuvo que poner orden, que no es una cosa sencilla, y corresponde ahora con recursos hacer un gran plan para dar una mayor seguridad”.
Figueroa Alcocer insistió en que el desorden que hubo en el último gobierno estatal encabezado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) generó impunidad, porque “el desorden genera impunidad y se crearon muchos problemas”.
Sin embargo, confió en que “ahora que están las cosas mucho mejor caminen bien, y veamos un cambio verdadero en las cosas de inseguridad en el país.

Candidatos independientes

En cuanto a la “moda” de los candidatos independientes, el ex mandatario estatal dijo esperar que tengan éxito en la vida política del país y que lleguen a convertirse en una opción más en la democracia de México.
Refirió que los candidatos independientes surgieron en otros país y es una modalidad que ya llegó a México, y nacen “porque es un proceso natural de la vida democrática de un país, así empieza la evolución y así surgieron los candidatos independientes en otros lugares del mundo, eso no es ninguna novedad”.
Expresó asimismo que los candidatos independientes obligan a los partidos políticos a contar con buenos candidatos.
Reconoció que en este proceso electoral concurrente a través del cual se elegirán al presidente de la República, senadores, diputados federales, Ayuntamientos y legisladores locales, para el Partido Revolucionario Institucional será una contienda muy competida, “como han sido todas desde hace muchos tiempo, pero ahora lo será más por los nuevos grupos políticos que se presentan en la contienda, con un frente a través de tres partidos (PAN-PRD y PMC) que serán mucho más competitivos, aunque el PRI tiene su organización y cuadros muy bien hechos, y hay que tener confianza y tener buenos candidatos”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios