Jubilados realizaron bloqueo en la avenida Rufo Figueroa



Jubilados del sector educativo protestaron en el crucero que forman las avenidas Lázaro Cárdenas y Rufo Figueroa, para demandar la entrega del bono de jubilación que debieron recibir al momento de causar baja del servicio, sin embargo durante la protesta se negaron a dar información a los medios de
comunicación sobre su protesta
Los quejosos son parte del mismo grupo que la semana pasada realizó un bloqueo a la Autopista del Sol, primero acudieron a la residencia oficial Casa Guerrero, en la que buscaron ser atendidos por algún funcionario de primer nivel, sin embargo al no tener respuesta decidieron bajar a bloquear una de las avenidas de mayor circulación.
Los jubilados han estado demandando que se les pague el bono de jubilación que se les ofreció en la convocatoria del 2016, y que tiene que ser de 120 mil pesos para directores, 100 mil para maestros y 80 mil para administrativos.
Durante la protesta los jubilados indicaron que no ofrecerían entrevistas a medios de comunicación porque con la única persona con quien les interesa dialogar es con el gobernador Héctor Astudillo Flores.
Extraoficialmente se supo que la semana pasada tras bloquear la autopista del Sol, los jubilados recibieron el ofrecimiento de que el viernes tres de noviembre recibirían un pago de 35 mil pesos cada uno, como pago parcial del bono, sin embargo hasta la fecha no les han realizado el depósito y por eso es que ayer realizaron su protesta.
El bloqueo duró poco más de una hora en este crucero y después los maestros se retiraron al parecer sin recibir ninguna respuesta de las autoridades. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios