Invidentes solicitan la ayuda del gobernador



Personas con capacidades diferentes se manifestaron en las cercanías de la alameda Francisco Granados Maldonado para pedir al gobernador que les conceda una audiencia en la que puedan exponerle diversos problemas por los que atraviesan y proponerle algunas formas en las que puede
ayudarles.
El grupo de personas invidentes, comentó que este día (ayer)  pretendieron acercarse al gobernador pero les fue impedido por el equipo de seguridad que se desplegó en torno al mandatario estatal, por ello pidieron a los medios de comunicación ser su portavoz para pedirle a Héctor Astudillo Flores que les permita sostener un diálogo con él.
Rogelio Salgado Sánchez, señaló que de manera personal atraviesa por una situación crítica de salud y está condenado a morir, por la incapacidad económica que tiene para pagar el tratamiento de hemodiálisis que le deben practicar dos veces a la semana.
"La esposa del gobernador me apoyó con 12 hemodiálisis, pero el problema es que debo seguirlas practicando y no tengo los dos mil 200 pesos semanales que se requieren.
Relató que hasta el momento ha podido solventar los gastos con algunos ahorros que hizo en toda su vida que trabajó como chofer de Urvan y pidiendo ayuda de diputados, políticos y hasta la esposa del gobernador, sin embargo toda la ayuda poco a poco se va agotando.
Dijo que amigos suyos que pertenecen a la asociación "Guerrerenses con Discapacidad y otros Grupos Vulnerables", le han ayudado a juntar el dinero boteando en las calles, o realizando gestiones, sin embargo también ellos requieren de ayuda porque son personas de muy escasos recursos económicos pero con un espíritu de solidaridad enorme.
"La mayoría no tenemos casa, no tenemos un empleo, en mi caso lo tuve muchos años pero lo perdí junto con mi vista y hoy estoy condenado a morir por la pobreza, por no tener dinero para pagar el tratamiento".
Sin importar lo que pase con él, dijo que el gobierno del estado debería fomentar la construcción de una clínica de hemodiálisis en la que se pueda tener acceso a este tratamiento de forma económica pues quienes no tiene el beneficio de ser afiliados al Seguro Social o al ISSSTE y presentan problemas renales, difícilmente tendrá el dinero para pagar los tratamientos.
Los invidentes lamentaron que el gobernador no se haya detenido a escucharlos, y sus guaruras no les permitieran acercarse a él o a su esposa, "no somos delincuentes, ni los vamos a atacar, simplemente queríamos poder decirle el problemas en que nos encontramos y si está en sus manos ayudarnos lo agradeceríamos. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios