Insiste IEPC en que defenderá su propuesta de presupuesto



El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana defenderá con argumentos y justificaciones el presupuesto que solicitó para ejercer el próximo año, pues además de que está cuidado y apegado a la realidad, lo planteado es lo que ese órgano necesita para la organización de las elecciones de
Ayuntamientos y Diputados locales.
Cabe recordar que mientras que en su propuesta el IEPC solicita 558 millones 667 mil 991 pesos, debido a que 2018 es un año eminentemente electoral, en su Presupuesto de Egresos, el Ejecutivo Estatal sólo le asigna 503 millones de pesos, es decir, 55 millones de pesos menos.
Al respecto, la presidenta del Consejo General del IEPC, Cinthya Díaz Fuentes, reiteró que este organismo defenderá con argumentos y justificaciones el gasto que programó para el 2018, ya que cada uno de los gastos presentados en el proyecto que presentaron fueron cuidados y apegados a la realidad.
En este sentido, la funcionaria electoral enfatizó: “lo que presupuestalmente se planteó es lo que se requiere para que el proceso electoral de ayuntamientos y diputados llegue a feliz término”.
Por tal motivo, informó que en los próximos días comenzarán a platicar tanto con los diputados locales que tienen en sus manos la revisión del Presupuesto de Egresos presentado por el Ejecutivo Estatal, como con funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Administración, para defender su propuesta de 558 millones 667 mil 991 pesos.
Díaz Fuentes informó sin embargo, que el IEPC tiene ahorros que le permitirán iniciar con tiempo de anticipación algunos procesos de licitación de bienes y servicios que serán utilizados en el proceso electoral.
Precisó que este dinero será utilizado para dar anticipos de contratos para la adquisición de material electoral, para el PREP y para la instalación de los Consejo Distritales Electorales, entre otras partidas.
Detalló que este dinero con el que el IEPC cuenta iba a ser utilizado para comprar un terreno para construir sus propias instalaciones, aunque se decidió utilizarlo para los rubros ya señalados, ya que la prioridad es aplicar las acciones que sean necesarias para garantizar la realización del proceso electoral. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios