Garantizado pago a los pensionados y jubilados del ISSSTE: M. Moreno



Tras informar que el pago para pensionados y jubilados del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) está garantizado, el delegado de este organismo, Mario Moreno Arcos informó además que esta institución tuvo una apertura importante en el presupuesto
del próximo año, lo que le permitirá un crecimiento considerable.
Adicionalmente, comentó, al ISSSTE Guerrero le fueron autorizados 12 millones de pesos de manera adicional para reparar las afectaciones que provocaron tanto el sismo del 19 de septiembre como el huracán “Max” a los hospitales de Iguala, Chilpancingo y Acapulco.
De entrada, el delegado del ISSSTE indicó que el pago a los pensionados y jubilados de este organismo está garantizado, ya que el instituto a su cargo en la entidad cuenta con un fondo de 220 mil millones de pesos, para beneficiar a 36 mil trabajadores en situación de retiro.
En cuanto a la situación que guardan las clínicas y hospitales del ISSSTE en Guerrero después del paso del huracán “Max” y los sismos registrados en septiembre pasado, Moreno Arcos reconoció que algunas de ellas sí resultaron con afectaciones, por lo que este organismo recibirá 12 millones de pesos adicionales para reparar los daños y ofrecer instalaciones garantizadas a los derechohabientes.
Respecto al presupuesto para el próximo año, señaló que tuvo una “apertura importante”, por lo que dijo tener la confianza de que podrán ser “impulsados proyectos importantes, entre el que destaca la construcción del Hospital Regional del ISSSTE en Acapulco, y proporcionar un mejor equipamiento a los hospitales”.
Es más, dijo que en los próximos días la Dirección General del ISSSTE entregará equipamiento para los tres principales hospitales de esa institución establecidos en Guerrero, “lo cual nos permitirá mejorar sustancialmente los servicios a los derechohabientes”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios