Federación y el Estado deben blindar la Zona Económica de intereses mezquinos



El dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, Evencio Romero Sotelo, alertó ayer a los gobiernos federal y estatal a tener cuidado con las organizaciones “dizque defensoras de los derechos humanos” que ya amenazan con intentar tronar la Zona Económica Especial de
Puerto Lázaro Cárdenas-La Unión.
El también ex diputado local por el Partido Movimiento Ciudadano (PMC) llamó también a la federación y al gobierno estatal cuidar este ambicioso proyecto, porque si esta Zona Económica Especial se consolida “valdrá para pura chin… el Tratado de Libre Comercio, ya que la gran alternativa comercial internacional será con Asia, para que se le quite lo ma…mila al presidente de Estados Unidos Donad Trump” expresó.
Dijo que en esto radica la trascendental importancia de esta Zona Económica, por lo que es necesario que se blinden las inversiones de los capitalistas extranjeros y mexicanos que vengan a instalarse y no permitan la intromisión de intereses mezquinos, que ya en ocasiones anteriores han frenado el desarrollo económico en otras partes del estado.
En este sentido, recordó que estos intereses mezquinos representados por las organizaciones dizque defensoras de los derechos humanos, impidieron la construcción de grandes proyectos que iban a detonar el desarrollo del estado como la pista de pruebas de la General Motors, en el Alto Balsas así como las presas de “La Parota” y la termoeléctrica de San Juan Tetelcingo.
Enfatizó que con la multimillonaria inversión en dólares que se aplicará en esta Zona Económica Especial, cualquiera querrá venir a generar conflictos con el pretexto de defender los derechos de los campesinos.
Por eso, insistió, “sería correcto blindar la Zona Económica Especial contra pseudo defensores de derechos humanos que se autonombran defensores de los campesinos, que dirán que las empresas afectarán el medio ambiente, que se va a avasallar con la inversión capitalista, y que los empresarios convertirán en peones a los campesinos, porque ese tipo de personas aplican una bandera que le ha dado en la madre a Guerrero”.
Romero Sotelo insistió en su llamado a los gobiernos estatal y federal a “evitar que líderes vividores vayan a la Costa Grande de Guerrero a crear un conflicto social que no existe”.
Eso sí, destacó que lo que sí se tendrá que cuidar es que las empresas que vengan a instalarse a la Costa Grande de Guerrero paguen a precios justos las tierras a los campesinos, pero además que los dueños de las tierras no sean objeto de la Zona Económica Especial sino que sean sujetos, es decir, que también se incorporen al desarrollo los pueblos de Zihuatanejo, de La Unión, de Coahuayutla para que sean parte del desarrollo, y no sólo se limiten a entregar sus tierras, finalizó. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios