Entregaré un SUSPEG fuerte, unificado y con logros laborales históricos: Calderón



A unos días de dejar el cargo de secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Adolfo Calderón Nava afirmó categórico que entregará una organización sindical fuerte, unificada y con conquistas laborales históricas.
El respeto a las plazas del magisterio estatal, incrementos salariales por un 32 por ciento en los cuatro años, aumento en los diferentes bonos y en el Fondo de Ahorro, son algunos de los principales logros, destacó.
“Se lograron muchos beneficios para los trabajadores, con lo que el escenario es favorable y positivo para un nuevo SUSPEG, para una nueva dirigencia”, señaló Calderón Nava al participar ayer en el Homenaje a la Bandera Nacional que el primer lunes de cada mes le rinde el gobierno del estado en la explanada “Vicente Guerrero” del Palacio de Gobierno.
Al voltear la mirada hacia atrás, expresó el dirigente sindical, el saldo es exitoso, ya que en estos cuatro años, ante la reforma educativa y el conflicto que se dio por esta situación, “logramos que las plazas del magisterio estatal fueran respetadas y reconocidas con la entrega de nombramientos”.
Asimismo, destacó los incrementos salariales que la dirigencia a su cargo logró a favor de los burócratas con un 32 por ciento en global durante los 4 años de gestión, además de los aumentos en los bonos económicos que el gobierno del estado otorga a los trabajadores por “Día del Padre”, el “Día de las Madres, el “Día del Servidor Público y el de fin de año.
Además, mencionó se logró que el gobierno estatal incrementara el Fondo de Ahorro en un 2.5 por ciento y también que un número importante de trabajadores obtuvieran plazas de base y 300 recategorizaciones, “que es un beneficio que nunca se había logrado”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios