En estudio el decreto para ceder a la SEDENA la pista aérea local



El Congreso de Guerrero presentó en primera lectura el decreto que autoriza al gobernador Héctor Astudillo Flores para que conceda los derechos del “Campo Aéreo” -aeropista- de Chilpancingo a la Secretaría de la Defensa Nacional  (SEDENA).
De acuerdo con el predictamen de la Comisión de Hacienda, presentado al pleno en la sesión de este martes, la 35 Zona Militar con sede en esta capital instalaría una base de operaciones en ese sitio.
El gobernador Astudillo estaría facultado para conceder “el uso y disfrute temporal y a título gratuito” del inmueble mediante comodato hasta por 20 años a la 35 Zona Militar.
El “Campo Aéreo” -conocido como el aeropuerto de Chilpancingo- es propiedad del gobierno estatal, y está ubicado en la avenida Llano Grande de la colonia Galeana, al norte de esta capital.
Se establece que ese sitio “será destinado única y exclusivamente con el objeto de instalar una base de operaciones con instalaciones y plataforma, estacionamiento de auto-tanques y un espacio de almacenamiento de combustible fijo”.
Su objetivo, establece el documento, es “contribuir a que el Ejército cuente con instalaciones apropiadas para brindar el auxilio en la seguridad pública del estado, que como una prioridad se ha establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021”.
Dicha propuesta fue presentada al Poder Legislativo el pasado 24 de mayo de este año por el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, mediante oficio SGG/JF/083/2017.
Cabe mencionar que no es la primera vez que el gobierno estatal concede los derechos de esas instalaciones a la SEDENA, siendo el último contrato el 1 de abril del 2011, cuya vigencia culminó el 26 de octubre del 2015. (www.agenciairza.com)

Comentarios