El programa “Aval Ciudadano” fortalece la comunicación entre el IECAN y Contraloría
Acapulco, Gro.— Con el objetivo de fortalecer la
comunicación entre instituciones y usuarios de los servicios públicos de salud
en el Estado, a través de la intervención de la sociedad civil organizada, la
secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCyTG) llevó a cabo
una reunión de
trabajo con el "Aval Ciudadano" del Instituto Estatal
de Cancerología (IECAN).
Encabezados por Mario Ramos del Carmen titular de la SCyTG y
el médico Marco Antonio Jiménez López, director del IECAN, los integrantes del
Aval Ciudadano, sostuvieron la importancia de mantener una adecuada
comunicación con los pacientes, para que el servicio que se ofrece a través de
este instituto sea práctico, eficiente y puntual, además de que con esta
interacción se mejora continuamente el funcionamiento de este centro.
Entre sus acciones el Aval Ciudadano difunde los derechos
generales de los pacientes, encuesta a los usuarios para detectar áreas
de mejora, apertura los buzones fijos en el instituto y ofrecen cuando es
necesario ayuda y asesoría a los pacientes que acuden a realizar trámites o
solicitar un servicio.
En su intervención el secretario de Contraloría, Mario Ramos
del Carmen, reconoció el trabajo de este grupo de voluntarios que hacen del
IECAN un centro de salud que brinda una atención ejemplar, y que contribuye a
que las familias guerrerenses mantengan el ánimo de superar una enfermedad
difícil.
Durante la reunión de trabajo el Aval Ciudadano estuvo
representado por su presidenta, María Cristina Blanco Organista y por parte de
la SCyTG acudieron, Emilio Ortega Antonio, subsecretario de Modernización
Administrativa y Javier Galeana Cadena, director general de Contraloría Social.
Comentarios
Publicar un comentario