El candidato del Frente Ciudadano a la presidencia debe ser Mancera: CODUC



El candidato a presidente de la República por el Frente Ciudadano por México, conformado por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (PMC) debe ser el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.
En este sentido, se pronunció el dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), Sebastián de la Rosa Peláez, quien se pronunció en contra de que el abanderado por este Frente sea un panista.
Reconoció que hasta el momento todavía no hay nada definido respecto a quien será el candidato a la Presidencia de la República por el Frente Ciudadano por México, pero insistió en que no puede ser un militante del Partido Acción Nacional.
De la Rosa Peláez justificó su postura en el hecho de que el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, tiene una mayor aceptación para que sea el candidato a la presidencia de la República, “con o sin encuesta” pues además si bien Ricardo Anaya puede ser el precandidato PAN, “Miguel Ángel Mancera le ganaría en un sondeo, porque es mejor”.
Dejó en claro que el candidato de la CODUC es el jefe de Gobierno de la Ciudad de México y ningún otro, por lo que en el momento en que el Frente Ciudadano por México defina a su abanderado, esta organización filo perredista tomará una determinación al respecto.
En lo que corresponde a la elección local de Ayuntamientos y diputados locales, De la Rosa Peláez indicó que será el próximo 11 del presente mes cuando el PRD defina él o los métodos para la designación de sus candidatos.
Dijo que en esa misma reunión se determinará si el Comité Ejecutivo Estatal del PRD se reestructura totalmente o sólo de manera parcial, aunque en lo particular se pronunció porque “por lo menos” sea designado un nuevo presidente y secretario general de ese instituto político en la entidad.
En cuanto a sus aspiraciones, dijo que mantiene firme su decisión de buscar la candidatura al Senado de la República, para lo cual reiteró su llamado a los perredistas que aspiran al mismo cargo que se separen de los cargos que ostenten para que compitan en igualdad de situaciones, con lo cual se refirió al caso del alcalde de Acapulco, Evodio Velásquez Aguirre y a la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Beatriz Mojica.

Comentarios