Demandan auditoría a Seguridad Pública del Municipio



Elementos de la Policía Municipal, pidieron al presidente Jesús Tejeda Vargas, que se realice una auditoría integral a la Secretaría de Seguridad Pública del municipio para que se esclarezca a donde han ido a parar muchos millones de pesos que se asignaron en los dos años de la administración de
Marco Antonio Leyva, pues aseguran —sin mencionar detalles— que hay muchos desvíos y malversación.
En el documento divulgado vía internet y que está dirigido al alcalde, los quejosos, pidieron primeramente que se separe del cargo al actual secretario Esteban Espinoza Montoya, además del subsecretario Edmundo Salinas, puesto que, dicen,  “ellos han sido quienes malversaron los recursos destinados a la Seguridad Pública en el Municipio de Chilpancingo”.
Señalan en el documento que en las últimas dotaciones de uniformes y equipo táctico, se les entregó equipo de muy mala calidad, por ejemplo hubo tela que se rompió en la primera puesta a pesar de que en teoría se supone que eran productos americanos que deberían durar un año, hasta que llegara la siguiente dotación.
Señalan que implementos como cascos y accesorios, tiene que ser comprados por los propios elementos con el dinero de sus quincenas, pues la corporación no los dota de estos implementos.
“El secretario y el subsecretario se han quedado con todo o con el dinero”, establece la carta que se hizo viral en redes sociales.
Además aseguran que el secretario y subsecretario han establecido una red de corrupción y extorsión y ejemplifica con vehículos repartidores de gas, que tiene que pagar un moche a la Policía Municipal a fin de que se les permita operar de manera normal, sin ser molestados, “obvio estos moches se tiene que obtener de lo que (los gaseros) le transan al pueblo”.
Agregan que en la corporación las patrullas están muy deterioradas porque el dinero que se asigna para el mantenimiento no llega pues lo ocupan para reparar los vehículos que ellos traen asignados, mientras que los policías se encuentran en constante riesgo por el deterioro de las unidades.
“Estos federales (Espinosa y Salinas) acostumbrados a robar en su institución vienen a querer sacarse la gallina de los huevos de oro por ser ahijado de una persona que siempre ha sido de ayuda para la gente de Chilpancingo, hoy le ha quedado mal”. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios