Con pagos selectivos intentan restarle fuerza a los defraudados de la UAGro



Trabajadores universitarios que fueron defraudados en el 2016 por la caja de ahorros del STTAISUAG, se manifestaron en la explanada de Rectoría para demandar la intervención del rector Javier Saldaña Almazán y lograr que les cubran sus adeudos.
El vocero del movimiento de defraudados Pedro Salazar Trinidad, indicó que ellos tiene cuantificados recursos por más de 20 millones de pesos que habrían sido ahorrados por trabajadores universitarios y no se pagaron a los ahorradores, adicional a este monto se deben cuantificar los intereses que presumen que podrían haber llegado al 50 por ciento.
Los quejosos se instalaron en la explanada de rectoría y demandaron que el rector ordene a STTAISUAG que les pague igual que lo hizo con tres trabajadores de Radio Universidad que estuvieron desde esta emisora constantemente reclamando el pago, “el rector en una visita a la radiodifusora ordenó que se les pagara y de inmediato se hizo”.
Entonces por eso ahora estamos aquí pidiendo que también ordene que nos paguen porque tenemos los cheques pero no podemos hacerlos efectivos.
Cabe señalar que otros trabajadores de la Universidad han logrado mediante presión obtener su pago, por ejemplo trabajadoras del comedor universitario cerraron el servicio y lograron que se les pagara al cien por ciento de su ahorro sólo a una a la que le debían 60 mil pesos le pagaron el 50 por ciento.
Sin embargo todos los pagos que han hecho es solamente el capital ahorrado, los intereses que debió generar el dinero en el año 2016, no se han pagado.
Pedro Salazar Trinidad, demandó también que se hagan públicos los resultados de la auditoría que se practicó a la caja de ahorros, pues hasta este momento sólo la dieron a conocer parcialmente al Comité Central del STTAISUAG, “eso es una irregularidad porque la auditoría se tiene que informar a los socios de la caja de ahorros, que somos quienes ahorramos, y en el comité se encuentran varios que no son parte de este sistema de ahorro”.
Finalmente señalaron que no detendrán las protestas para demandar sus pagos, y además de mantener la ruta jurídica en demanda de la retribución de su dinero. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios