Ya entregó Guerrero al Fonden requerimientos para reparar los daños por el sismo y el huracán



El viernes pasado se entregó al Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) el censo definitivo de viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre y se entregaron los requerimientos presupuestales para atender la reconstrucción de casas habitación, que se estiman en 2 mil 500
millones de pesos.
El secretario de Protección Civil del estado, Marco César Mayares Salvador, dio a conocer que Guerrero va a acceder a recursos del Fonden para reparar las afectaciones causadas por el huracán “Max” el 14 de septiembre y el sismo del 19 del mismo mes.
Explicó que primero se elaboró un censo de identificación de viviendas afectadas, posteriormente la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) hizo el censo oficial que se entregó el viernes pasado y las necesidades para la reconstrucción.
Informó que el huracán “Max” dejó 600 viviendas dañadas en su totalidad, en su mayoría en municipios de la Costa Chica; en tanto que el sismo del 19 de septiembre dejó 6 mil viviendas afectadas.
El 9 de octubre el gobierno del estado entregó el paquete de necesidades de recursos para cada dependencia, que se utilizarán para reparar los daños causados por el huracán “Max” y el viernes se cumplió con la solicitud de recursos para atender los daños causados el sismo. (www.agenciairza.com)

Comentarios