Todo está listo para la glosa del segundo informe del gobernador Astudillo: T. Pérez



El subsecretario de Administración del gobierno estatal, Tulio Samuel Pérez Calvo, confirmó la disposición del gobernador Héctor Astudillo Flores para que los secretarios comparezcan ante diputados locales para desglosar el segundo informe de labores del mandatario, en cada una de sus
áreas de responsabilidad.
“Totalmente, el informe está estructurado, los secretarios conocen sus áreas y sólo falta que se ajuste el formato que ya se practicó el año pasado y que ha funcionado perfectamente”, confirmó.
El viernes 20 de agosto, el gobernador Astudillo también adelantó su disposición de que sus secretarios acudan al Poder Legislativo a exponer los avances que han logrado en sus respectivas dependencias.

Ayuntamientos piden adelanto de participaciones

Pérez Calvo confirmó en entrevista que entre 4 y 5 ayuntamientos ya solicitaron el adelanto de participaciones federales para cubrir sus compromisos de fin año, principalmente de prestaciones a los trabajadores, como el aguinaldo.
Explicó que el gobierno estatal sí tiene condiciones para autorizar el adelanto de los recursos financieros, aunque no precisó los montos ni qué ayuntamientos ya formalizaron sus planteamientos.
“Están considerados los anticipos de participaciones, lo que significa un apoyo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Los ayuntamientos solicitan anticipos, atienden sus contingencias, además de que la mayoría obtiene ingresos por el cobro del impuesto predial al inicio del año”, señaló.
También informó que la propuesta de Ley de Ingresos que la administración estatal presentó al Poder Legislativo local es muy “conservadora”, en apego a los lineamientos federales.
“Nos han indicado (el gobierno federal) que nuestro crecimiento en presupuesto no puede ser mayor a un 3 por ciento para el 2018, y en ese sentido se están haciendo todos los ajustes”, comentó el funcionario.

Ya concluyó el censo de daños por sismo

El funcionario confirmó que el viernes 20 de octubre concluyó formalmente el censo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en relación a los daños que causó el sismo del 19 de septiembre, principalmente en varios municipios de la región Norte.
Informó que se evaluaron los daños en viviendas y escuelas, cuyos resultados se notificaron a la Secretaría de Gobernación (Segob) para que con base a eso determine la liberación de los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para iniciar la reconstrucción.
Comentó que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, garantizó que de los 42 mil millones de pesos que se destinarán para los trabajos de reconstrucción en las entidades afectadas, “una buena parte le tocará a Guerrero”. (www.agenciairza.com)

Comentarios