Se niegan a tomar clases en medio de la porquería



Padres de familia de la primaria Justo Sierra, decidieron evacuar a sus hijos de las aulas provisionales ubicadas en las instalaciones de la Feria de Navidad y Año Nuevo, debido a los fuertes y fétidos olores provocados por la basura acumulada en las inmediaciones de esos terrenos.
La mañana del miércoles, los padres de familia decidieron retirar a sus hijos para evitar que contrajeran enfermedades gastrointestinales.
Los 444 niños de primero a sexto año reciben clases en aulas provisionales debido a que su escuela, ubicada en la colonia Lomas de San Antonio, está siendo rehabilitada desde el mes de enero pasado, a consecuencia del desprendimiento de loza y techo.
El director de la primaria, Eduardo Octavio Garibo dijo que este miércoles los padres de familia decidieron retirar a sus hijos de los diferentes grados educativos, derivado de que en la esquina que forman las calles Vázquez de León y Heroínas del Sur de la colonia
Los Ángeles, por la falta de recolección de basura, la ciudadanía ha decidido dejar sobre las banquetas grandes cantidades de bolsas con desechos que han afectado a la población estudiantil.
"Todo esto originado por la falta de fortaleza que tiene el presidente municipal en turno (Marco Antonio Leyva), que no se ha preocupado realmente por la demanda de la ciudadanía", dijo el director de esa institución educativa. 
Agregó que los padres de familia han determinado no mandar a sus hijos a clases, hasta que el municipio retire de este lugar el gran foco de infección.
El director exigió a las autoridades del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), que terminen los trabajos de rehabilitación de la escuela y que se las entreguen lo más pronto posible para evitar que los niños continúen recibiendo clases en las condiciones en las que lo hacen. (www.agenciairza.com)

Comentarios