Recolectores de basura se quedan con las ganas de “linchar” a MALM



Luego de que se conociera formalmente que Marco Antonio Leyva Mena  solicitó al Congreso local  licencia para separarse del cargo de presidente municipal de Chilpancingo por tiempo indefinido, funcionarios del gabinete municipal cambiaron la agenda de audiencias para que las atienda este
martes, el que dijeron será el nuevo presidente municipal, Tulio Samuel Pérez Calvo.
Afuera del palacio municipal la tarde de ayer lunes protestaron recolectores particulares de basura, estos solicitaron tener una audiencia con el presidente municipal para tratar temas que tiene que ver con la saturación del centro de transferencia y la falta de un espacio donde depositar los residuos.
Fueron atendidos por el secretario de Asuntos Políticos, Humberto Calvo Reyna, quien les confirmó que en ese momento no existía posibilidad de que los atendieran porque Marco Antonio Leyva, solicitó permiso para ausentarse del cargo y será hasta este martes cuando se nombre al sucesor.
El funcionario les indicó que les programaría una reunión con Tulio Pérez Calvo para que los atienda él, pues será quien gobierne el año que falta para concluir el periodo de gobierno.
Humberto Calvo Reyna pidió a los pepenadores tener un poco de paciencia para atender su problemática, pues el nuevo presidente municipal trae total apoyo del gobernador y ya se tiene un diálogo muy avanzado con la presidencia municipal de Zumpango para resolver el problema del tiradero, incluso les dijo que hay posibilidades de que se concrete el tema del relleno sanitario en Matlalapa pues la postura del nuevo alcalde es de diálogo y cuenta con el respaldo total del gobernador.
Cabe señalar que ayer mismo los diputados integrantes de la comisión Instructora del Congreso del Estado, confirmaron que Marco Antonio Leyva presentó solicitud de licencia al cargo, por lo que de acuerdo con la ley en la material este martes el pleno del Congreso conocerá del documento y llamará al suplente par que asuma la responsabilidad en caso de negarse, se pediría al gobernador que envíe una terna y de ella se elegirá por mayoría al nuevo alcalde interino de Chilpancingo.
Tulio Samuel Pérez Calvo, es actualmente subsecretario de la Secretaría de Administración y Finanzas del gobierno del estado, y durante muchos años se le ha conocido como un personaje cercano al gobernador Héctor Astudillo Flores, incluso fungió como interino en el gobierno de Chilpancingo cuando el hoy gobernador dejó el cargo para buscar una diputación local.
Junto a Héctor Astudillo ocupó el área de Finanzas del gobierno municipal, también se ocupó de las finanzas del PRI estatal, cuando Astudillo Flores fue presidente de este partido. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios