Rechaza Toño Gaspar que busque sacar “raja política” con la basura



Tras lamentar “la crisis sanitaria y ambiental que vive la capital de Guerrero, cuna de los Sentimientos de la Nación”, el ex diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Gaspar Beltrán, lamentó que se le pretenda adjudicar una presunta campaña de desprestigio
instrumentada en contra del presidente municipal MAL (Marco Antonio Leyva Mena) con el fin de sacar “raja política”.
En este sentido, el también ex candidato a la Alcaldía de Chilpancingo, calificó esta acusación como temeraria, porque sería, “en síntesis, criminal y ruin que alguien utilice un problema social y de salud pública para sacar beneficios políticos, al menos no de Antonio Gaspar, quien siempre se ha asumido como un ciudadano más”.
Y es que ayer, a través de diferentes medios impresos de esta capital del estado y de las redes sociales, se le acusó de orquestar una campaña de desprestigio en contra del alcalde MAL con el fin de obtener beneficios políticos con miras a las próximas elecciones locales.
Incluso se acusó que familiares del propio Gaspar Beltrán, entre ellos su mamá, anduvieron por las calles repartiendo bolsas de basura entre la población para que fueran a tirar sus desechos a las calles.
Al respecto, Toño Gaspar mencionó que el problema de la basura que vive la capital del estado es de imagen y salud pública y expresó que “es normal que los cobardes busquen a quien culpar de su irresponsabilidad e ineficiencia”.
No obstante, enfatizó que “la incapacidad gubernamental no puede justificarse en los que piensan distinto y quieren un Chilpancingo mejor”.
Y agregó: “lamento la crisis sanitaria y ambiental que vive la capital de Guerrero, cuna de los Sentimientos de la Nación. Lamento los señalamientos infundados, fuera de contexto y esos sí, cargados de un interés político por manchar la imagen de Antonio Gaspar, del alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez y de la secretaria general del CEN del PRD, Beatriz Mojica Morga”.
Enfatizó que la acusación en su contra “es temeraria. Es, en síntesis, criminal y ruin que alguien utilice un problema social y de salud pública para sacar beneficios políticos, al menos no de Antonio Gaspar, quien siempre se ha asumido como un ciudadano más”.
Dijon que sin dejar de lamentar esta terrible contingencia ambiental, siempre ha manifestado su apoyo solidario con los capitalinos y sobre todo a la suma de esfuerzos para dar soluciones de fondo a este problema.
Eso sí, ratificó su postura política en el sentido de que “a Chilpancingo le urge la alternancia”.
Y finalizó: “el problema de la basura es un síntoma de que la secuencia de un mismo partido en el poder ya caducó y es obsoleto ante los nuevos desafíos que enfrenta hoy la ciudad, pero de ninguna manera puedo aceptar señalamientos dolosos que manchen nuestro trabajo y esfuerzo ciudadano. Construyamos el cambio y transición política que merece Chilpancingo, sumémonos todos para encontrar soluciones de fondo a los graves problemas y construyamos juntos una capital digna que todos merecemos”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios