Padres del CENDI del ISSSTE exigen reanudación del servicio



Padres de familia del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), protestaron bloqueando la vialidad en la avenida Rufo Figueroa de esta capital, para demandar la reactivación del servicio que les fue suspendido desde el 19 de septiembre
tras el sismo de 7.1 grados.
Los quejosos indicaron que desde la ocurrencia del sismo, el personal docente de la institución suspendió labores por temor a que hubiera algún problema en las estructuras, por ello las oficinas centrales del ISSSTE enviaron un Director Responsable de Obra a que hiciera una revisión y realizó algunas observaciones de los riesgos que se tiene en el inmueble.
Los padres consideraron que esas observaciones son exageradas y pidieron una segunda opinión al doctor Roberto Arrollo Matus, quien hizo una evaluación y consideró que el inmueble puede seguir siendo utilizado, porque las estructuras no tiene afectaciones en las columnas de carga.
   Con esta opinión los padres exigieron que se restablezca el servicio de manera inmediata, pues quienes tiene a sus hijos en este lugar es porque son trabajadores y están desatendiendo sus actividades.
"En mi caso soy médico traumatólogo del Hospital General y hoy se quedaron 20 pacientes sin consulta debido a este problema", señaló el médico José Eduardo Navarro, quien aseguró que su economía no da para contratar una niñera, ni por unos días.
Al sitio de presentó la directora de la institución, Dalia Nájera Maldonado, quien señaló que el  personal docente y de apoyo, se encuentra en disposición de regresar a laborar, sin embargo por disposición de las oficinas centrales esto no se puede hacer porque no existe un dictamen que garantice la estabilidad del edificio.
Refirió que debido al problema el delegado Mario Moreno Arcos tomó la determinación de que las labores se reinicien con los padres que así lo quieran, pero estos tendrán que firmar una responsiva en la que se especifique que las labores se reinicien por cuenta y riesgo de ellos.
Los padres aceptaron esta propuesta y este jueves volverán a tener servicio, con la firma de este documento, mientras tanto seguirán buscando un nuevo espacio a donde  llevar a los niños, pues muchos padres, anteponiendo la seguridad de sus hijos a los problemas laborales, decidieron no firmar este documento y no volverán al a estancia hasta que haya un nuevo espacio que sea completamente seguro. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios