Otra vez suspenden el servicio de transporte a la Montaña Baja



Luego del asesinato de un conductor más, ocurrido ayer,  transportistas del sitio Transportes Guerrerenses de la Montaña y las Dos Costas S.A. de C.V., suspendieron por tiempo indefinido, el servicio público de la ruta, Chilpancingo-Tlapa.
De acuerdo con el reporte, se informó que alrededor de las 09:40 horas de este martes, entre el tramo Ojitos de Agua-Los Terreros, en las inmediaciones del municipio de Tixtla, uno de los pasajeros que viajaban en la Urvan 07 del sitio Transportes Guerrerenses de la Montaña, sacó de ente sus ropas un arma, y disparó en contra del chófer.
El desconocido, salió de la unidad, y se perdió entre la carretera, al lugar arribaron elementos de la policía Estatal y Federal, pero el hombre ya había huido. A partir de ese momento, se suspendió el servicio del transporte público de la Capital a Chilapa y Tlapa, y viceversa.
Esta sería la segunda ocasión que los habitantes de los municipios de la montaña baja se queden sin el servicio de transporte, luego de que el pasado 18 de septiembre, decidieron suspenderlo también, tras el asesinato de otro de sus compañeros.
Días después, hombres armados, quemaron un autobús de pasajeros, sobre el libramiento de cuota, por lo que el 22 de septiembre, los trasportistas de la montaña baja, decidieron suspender el servicio, ante la falta de condiciones de seguridad.
Dos semanas después, ante la promesa del reforzamiento de los operativos de seguridad, accedieron a reanudar el servicio. Sin embargo, de nueva cuenta, ante este nuevo hecho, decidieron no circular más, en tanto, el gobierno del Estado, no les garantice su seguridad. (NOTYMAS)

Comentarios