Ofrecerán recompensas para aclarar la muerte de Ranferi



Los homicidios cometidos en agravio de dirigentes sociales, colocan a Guerrero en un escenario nacional que nadie desea, reconoció el gobernador Héctor Astudillo Flores por ello anunció que se ofrecerán recompensas para quien aporte pistas que permitan esclarecer asesinatos como el de
Ranferi Hernández y sus familiares, también por el del  ex alcalde de Zitlala , Francisco Tecuchillo Neri.
El gobernador encabezó ayer la ceremonia protocolaria de los Premios al Mérito Juvenil, donde resaltó que los jóvenes deben integrarse a la vida política y productiva del Estado y aquilatar las ideas de quienes hoy fueron galardonados por su destacada labor.
Al final del evento se le cuestionó sobre los homicidios  que se registraron en los últimos días en la zona de la montaña baja, "Creo que lo primero que se tiene que hacer es una investigación de este lamentable acontecimiento, de este crimen deleznable, que sin duda coloca al estado de Guerrero en el escándalo nacional que nadie desea".
Agregó que él es el primero que quisiera que estás circunstancias no sucedieran, "lamentablemente suceden, sucede en un territorio que se ha tornado violento y que nosotros lo que tenemos que hacer es orientar una serie de acciones a través de los órganos institucionales, que no dependen de mí, pero que por supuesto pueden escucharme para que se realice una investigación de lo que sucedió en torno a este crimen y al otro también del ex presidente municipal de Zitlala".
Indicó que en las próximas horas se darían a conocer el monto del programa de recompensas que impulsará para tratar de conseguir mayor información de quiénes ocasionaron este asesinato "por supuesto que este crimen no solamente lastima a los guerrerenses, a los mexicanos, lastima a la especie humana, ".
Hasta en tres ocasiones calificó el hecho como un crimen deleznable por las condiciones en que fue cometido, pues además de que fueron privados de la vida Ranferi Hernández y su familia, también se les incineró dentro de la camioneta en que viajaban.
"La manera en cómo se da este acontecimiento de por sí deleznable por ser un crimen, pero las condiciones en que además se da el salvajismo, creo que vale la pena que de entrada se haga una investigación profesional, profunda y gastar lo que sea necesario para encontrar a los responsables y aplicarles todo el peso de la ley". (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios