Luminarias solares del bulevar no encienden



A menos de tres años de que fue reconstruido el bulevar Vicente Guerrero de Chilpancingo, la obra presenta deterioro y las modernas luminarias que fueron instaladas no se encienden por lo que la penumbra cubre la carretera.
En el 2014 se realizó una inversión multimillonaria para levantar la cinta asfáltica que tenía el boulevard Vicente Guerrero, incluida la división central, para ser sustituido por concreto hidráulico de 30 centímetros de espesor además de que en el camellón central se anunció que sería colocada una iluminación de alta tecnología que opera con paneles que captan la energía solar, acumuladores individuales de dicha energía y   focos LED de última generación.
De acuerdo a lo declarado por el entonces director general del Centro SCT Guerrero, Enrique León de la Barra, esta tecnología le daría a Chilpancingo una nueva imagen y la pondría a la altura de las mejores del país.
Ni siquiera había sido inaugurada formalmente la obra cuando se empezaron las protestas por el tema de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa y en el marco de estas movilizaciones se destruyeron los plásticos que se colocaron en la parte central de la carretera para evitar el destello de las luces de los carros que circulan por el carril opuesto.
Apenas unos meses después se presentaron encharcamientos en la obra por errores en el declive del asfalto y ahora todos los postes de luminarias se encuentran apagados y por las noches en este lugar reina la penumbra, lo que convierte la zona en un riesgo para los peatones.
El Boulevard tiene 11 kilómetros de longitud y prácticamente todo se encuentra flanqueado por comercios y colonias que se ven afectados por la oscuridad que sólo se ve interrumpida por las luces de los autos. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios